Lunes, 11 de enero del 2021 a las 13:51

Simeone, sobre el Sevilla, Trippier, Dembélé y la preparación del partido

Sin entrenar del jueves hasta hoy. ¿Sería aconsejable suspender el partido?
"Yo soy partidario de que cada uno tiene responsabilidades desde el lugar que le toca. Nuestra responsabilidad, como entrenador, es preparar al equipo en las circunstancias que nos toque para llevar adelante una competición que todo el mundo intenta llevar adelante, siempre con la mejor intención. Luego, cada uno desde su lugar tiene que tomar decisiones. Es muy fácil opinar desde afuera, hay que estar siempre en los lugares donde hay que tomar decisiones y nosotros, dentro del lugar que nos toca, entrenaremos a los futbolistas y los llevaremos de la mejor manera para que puedan competir".

El Sevilla viene entrenando y compitiendo
"Entendemos que ellos vienen de competir y está claro que estarán con un ritmo de juego muy beno. Se les vio muy bien en el último partido, compitiendo como siempre ha competido el Sevilla. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, que aprovecha muy bien su juego posicional, intentando eliminar gente para poder romper con sus bandas, con los laterales, con mucha profundidad, con gente que llega de segunda linea, con muy buen juego en la mitad de la cancha. Un equipo que hace años que está compitiendo cada vez mejor y, evidentemente, mañana tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño".

Preparar el entrenamiento con dos sesiones
"Vamos a tener dos sesiones porque mañana al mediodía vamos a entrenar nuevamente, ya que jugamos por la noche. Buscaremos seguir afinando lo que creemos que hay que hacer de cara al partido".

Tres días sin entrenar
"Con las dificultades que tuvo toda la gente en sus casas, evidentemente no teníamos posibilidades de poder encontrarnos. Pudimos entrenar en casa el sábado y el domingo pudo entrenar un grupo y el otro entrenó también en su casa. No hay ningún tipo de excusas, simplemente circunstancias que tenemos que llevar adelante y que hay que estar preparados como lo venimos diciendo desde hace ya una temporada a todo lo que pueda pasar. Lo más importante será mañana y, obviamente, todo lo anterior que haya pasado no va a importar en la crítica y en la opinión que recibamos".

Vuelve Trippier
"Trippier está muy bien, con muchas ganas de jugar, muy bien con sus compañeros y enganchado como ha estado siempre desde que llegó. Para nosotros es un futbolista importante. Vrsaljko está compitiendo también muy bien con otras características en ese mismo lugar y mañana decidiremos a ver quién empieza".

Moussa Dembélé
"Todavía no está confirmado. Si que está avanzada toda la situación, así que evidentemente me voy a mostrar de cara al partido que me interesa mañana. Ya cuando Dembélé esté con nosotros, opinaré en consecuencia a tu pregunta".

El Sevilla
"El Sevilla me gusta, es un equipo competitivo y siempre tiene un carácter especial. Se ha reforzado muy bien, como siempre lo hace, con jugadores importantes de una plantilla muy completa y, seguramente, con la plantilla que han formado, competirán hasta el final por ganar la Liga".