Martes, 12 de enero del 2021 a las 21:16

Alguacil analiza el partido de Supercopa contra el Barcelona y el momento de los dos equipos

¿Llega la Supercopa en el peor momento del equipo?
"Todo lo que nos está pasando a este equipo, entiendo que es positivo, porque somos un equipo muy joven que, todo lo que nos sucede, es para aprender o para mejorar. Si es así, estamos creciendo muchísimo y a una velocidad terrible. Seguraente, el año pasado cuando iniciamos la temporada, nadie se pensaba que hoy estaríamos a las pueras de jugar una semifinal de la Supercopa y aquí estamos. Por todo el trabajo y por todos esos errores que cometimos, seguramente, en parte del año pasado. Este año iniciamos con un ritmo bestial en cuanto a nivel de juego y de resultados que era casi imposible soportarlo. De hecho, con tanto partido y tanta lesión, se ha visto que aunque hemos mantenido el nivel de juego, no así el de resultados. Entonces, en ese sentido, no llegamos en nuestro mejor momento en cuantoa resultados, pero sí en cuanto a ilusión, sí en cuanto a querer y bueno, es la segunda vez que la Real Sociedad va a jugar una Supercopa. En la primera fue capaz de ganarla y por qué no esta segunda. Con humildad, con ambición y convencidos de que tenemos en frente, seguramente, el mejor equipo en estos momentos de la Liga. También, convencidos de que somos capaces de ganarles".

¿Qué ha cambiado desde el último partido contra el Barcelona?
"Bueno, seguramente ha podido cambiar algo y, sobre todo, la dinámica de ellos, que ahora es más positiva y además con jugadores en un gran momento de forma. La nuestra, seguramente, algo más negativa en cuanto a resultados. Pero siendo una semifinal, jugándonos lo que nos jugamos, creo qu al final siempre decimos lo mismo, no hay dos partidos iguales y el de mañana tampoco vaa ser igual. Va a haber muchos jugadores parecidos, dos equipos parecidos y similares al del último partido, pero no va a ser el mismo partido. Allí estuvimos cerca y por qué no mañana podamos estar incluso más cerca si cabe de poder conseguirlo. Tuvimos nuestras opciones y estoy convencido que mañana las vamos a tener. Si estamos acertados, vamos a ser capaces y vamos a tener posibilidades de poder sacar el partido. En eso, estoy totalmente convencido".

Favoritos
"Yo eentiendo que mucha gente vea favoritos al Barcelona o Real Madrid, pero yo, siempre que juega la Real Sociedad y siendo yo el entrenador, yo siempre veo favorito a la Real Sociedad. Eso lo tengo clarísimo. Pero también le veía favorito el día pasado contra el Sevilla y no fuimos capaces de ganar. Pero mañana, contra el Barcelona, que está en un momento extraordinario, yo una vez más, veo favorito a la Real Sociedad, sino va a ser imposible ganar. Yo siempre afronto los partidos así y así se lo hago ver a los jugadores, sino no hay manera de ganar a un equipo tan potente como es el Barcelona".

Cómo ve al vestuario
“Lo veo bien de motivación. Además, yo también estoy muy motivado y yo cuando me motivo no me puedo contener. Desde la charla previa les he motivado bien, aunque algunos ya estaban lo suficientemente motivados. Es una semifinal, contra el Barça, el mejor equipo del momento y tenemos que estar motivados. A veces la motivación excesiva no viene bien, pero creo que es necesario estar motivado ante un rival como este. Si queremos pasar tenemos que estar muy motivados, no pasarnos, pero sí estar muy motivados”.