Martes, 12 de enero del 2021 a las 22:48

Diego Martínez, sobre Gonalons, Foulquier, Eteki, Pepe y su alineación

Lesiones de Gonalons y Foulquier
"Hemos vuelto a competir a un grandísimo nivel, después de mucha competición, de muchos kilómetros. Hoy era el partido número veintinueve de la temporada y el equipo, a estas alturas, más allá del acierto, siempre da todo lo que tiene. Por eso mismo, Maxi Gonalons quería estar y ha dado todo lo que tenía. El caso de Foulquier es distinto, porque justo antes del partido ha tenido como una alergia, un choque anafiláctico... y justo ha sido tres minutos antes de salir a calentar. Han tenido que atenderlo, pero afortunadamente está bien y ya está estable. Pepe, sin calentar, ha tenido que salir y ha hecho un buen partido. Con todo lo que llevábamos acumulado del partido anterior, creo que lo que ha hecho el equipo, además de los dos goles, ha conseguido los tres puntos ante un gran rival".

Portería a cero y goles a balón parado
"Yo creo que estamos muy bien. 27 puntos, compitiendo cada partido al máximo... A mí, sinceramente, me da igual que sea con portería a cero o que encajes siempre y cuando ganes el partido. Yo no cambio el golaveraje a favor y en contra por los 27 puntos que tenemos, que son maravillosos porque, además, hay que analizar esos goles en profundidad, porque diez goles fueron en dos partidos y en circunstancias muy especiales. Yo me quedo en que llevamos ocho victorias, que creo que es algo maravilloso y estraordinario para este equipo. Estamos vivos en las tres competiciones y hoy nos enfrentábamos contra un rival que lucha por lo mismo que nosotros, que es la permanencia. El esfuerzo del equipo es encomiable y hay que darle la enhorabuena a todos y cada uno porque no era nada fácil volver a competir después de apenas 48 horas. Aún así, siempre es bueno marcar como sea, pero es verdad que el balón parado es una faceta que nos ha dado muchas alegrías siempre".

Tridente Luis Suárez, Machis y Kenedy, ¿buscaba velocidad a la contra?
"Nosotros nos preparamos cada partido para afrontar todas y cada una de las facetas del juego, de todas las situaciones que se pueden ir dando y dentro del tiempo que tenemos de preparación. Hoy hemos elegido un once, otro día elegiremos otro y no solo tiene que ver con un análisis restrictivo de lo que son los tres de arriba, sino que cuando yo selecciono un once, tiene que ver con todas las facetas del juego y los encajes que se pruducen y la complementariedad que puede haber entre todos y cada uno de los jugadores. Hoy es verdad que ellos tenían un balón parado muy fuerte, con un equipo muy físico por el equipo que sacaban y el eqiupo que sacábamos nosotros. Pero esa desventaja la hemos resuelto con atención y creo qu las ocasiones más claras del partido, además de los dos goles, ha sido la de Darwin Machís. Llevamos haciendo un esfuerzo tremendo durante todo este tiempo y es muy positivo, los 27 puntos y la victoria de hoy".

Lesión de Gonalons
"Eso habla de los valores de este equipo. La situación de Max Gonalons, que siempre quiere estar con el equipo, ha dado todo lo que tenía. Hoy era un partido importante porque lo necesitábamos, más cuando hay jugadores en esa posición con un tremendo cansancio que tenía Eteki tras los dos últimos partidos, Milla que sale del Covid y Montoro que no está al cien por cien. Al final, tiene que ver con los valores de este equipo".

Yan Eteki
"Estoy muy contento con Yan Eteki, que apenas sin calentar tuvo que entrar a ayudar al equipo. Estamos muy satisfechos con sus actuaciones últimamente, porque creo que dentro de sus características nos da muchas cosas y estoy muy orgulloso de él. Le sigo animando de que continúe en esta linea más allá del resultado".

Pepe Sánchez
"Me alegro mucho porque es un chico muy constante, que ya ha debutado en Primera División, que ha debutado en Europa League y ha jugado Copa del Rey. Lo que más me alegra es que, si puede jugar a este nivel, es que está preparado. Lleva con nosotros desde el año pasado de la concentración de Marbella y no es fácil seguir trabajando duro cuando te toca no jugar. Pero él está preparado, va evolucionando, escucha, aprende, observa, pregunta... yo creo que es muy positivo y sobre todo porque, al igual que Neva, es un chico más que viene de la cantera. Al final, como digo siempre, más importante que debuten es que, poco a poco, se vayan haciendo un espacio dentro de la plantilla. Es lo positivo".