Martes, 12 de enero del 2021 a las 23:14

El Elche busca salida a cuatro jugadores

El Elche quiere aligerar la plantilla en enero, dando salida a jugadores que no han convencido en este primer tramo de la temporada, antes de poder acometer fichajes que aumenten el nivel de la plantilla. El club necesita liberarse de fichas antes de reforzarse y son cuatro los jugadores que el cuerpo técnico de Jorge Almirón ha señalado en rojo para que se busquen un nuevo destino: Yuossouf Koné, Juan Sánchez Miño, Dani Calvo y Jeison Lucumí.

Youssouf Koné
El lateral izquierdo maliense de 25 años es la prioridad para salir en este mercado de enero. Cedido por el Olympique de Lyon en septiembre, tiene contrato de préstamo hasta el 30 de junio, pero no ha convencido a Almirón, que ha llegado a utilizar al canterano José Salinas en esa demarcacion antes que al africano. Su baja se limitará en llegar a un acuerdo con el Olympique de Lyon para cancelar el préstamo, aunque el jugador pedirá antes tenerlo cerrado con otro equipo donde salir cedido.

Juan Sánchez Miño
Fue una petición de Almirón y apuntaba a ser el titular en el lateral izquierdo, pero todas las oportundiades que el técnico le ha dado no las ha aprovechado y ha cometido errores de bulto tanto en posicionamiento, marcaje y juego con balón. La Liga española le viene grande y ha sido sutituido en cuatro de las cinco veces que ha sido titular, tres de ellas en el descanso tras una pésima actuación. Josema, central zurdo, es el parche que ahora utiliza Almirón como lateral tras el bajo rendimiento ofrecido por los dos laterales izquierdos que llegaron en el mercado de verano y es la posición prioritaria para reforzar en enero.

Dani Calvo
No se va a forzar su salida, pero si lo hace, se buscará un central que aumente las prestaciones de los titulares. Con Verdú y Diego González asentados en el once titular (con permiso de las lesiones del zurdo), Josema y el joven John Nwankwo son relevos de garantías para cuando falle uno de los citados. Además, Luismi también puede actuar en esa demarcación, por lo que la salida de Calvo sería beneficiosa en términos salariales y ayudaría a buscar un central de primer nivel.

Jeison Lucumí
El cuarto candidato a abandonar el Elche en este mercado de enero es el atacante cafetero Jeison Lucumí, quien aterrizó en verano a la ciudad ilicitana pero no ha logrado apenas oportunidades. El extremo derecho llegó libre, procedente de Tigres y, a pesar de que puede desenvolverse por las dos bandas, la competencia le ha dejado en el último lugar de la jerarquía. Con Fidel y Josan como candidatos a ocupar las bandas del once de gala, Almirón tiene las alternativas de Rigoni, Pere Milla, Tete Morente e incluso Víctor para ocupar dichas demarcaciones. Si sale, se intentará traer otro jugador de banda que aumente el nivel de la plantilla más de lo que aportaba Lucumí.