Jueves, 14 de enero del 2021 a las 00:38

Alguacil se muestra orgulloso por el gran partido y extrae cosas positivas

Extraer muchas cosas positivas de la eliminación
"Para mí, es que todo lo que ha pasado hoy, todo, todo, es muy positivo, todo es muy grande y espero que todo el aficionado de la Real fastidiado, porque nosotros también estamos fastidiados por la derrota y por no pasar, esté tan orgulloso y contento como estoy yo. Creo que hemos hecho un partidazo. Ayer dije que éramos favoritos y hoy lo hemos demostrado. Creo que hemos hecho un partido enorme, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Ha sido un partidazo, no solo para el aficionado de la Real, sino que creo que hoy los amantes del fútbol seguro que han disfrutado de este partido y eso habla muy bien de la Real. Esto nos ayuda, no hay duda a crecer, pero sabiendo que estamos fastidiados, porque el objetivo era pasar a la final y hemos hecho un partido para ello".

Oyarzabal cargaba con la culpa del penalti
"Para nada, para nada. Mikel, una vez más, ha estado enorme. Ha estado enorme y bueno, mucha gente estaba en el vestuario llorando, pero es normal, porque lo sentimos así, esta camiseta y este escudo. Entonces, cuando tú sientes desde dentro y tan de verdad, es normal que Mikel esté así como estaba, hundido. A la vez, seguramente, muy contento y muy orgulloso y muchos de sus compañeros estaban así. Para mí es un orgullo ser el entrenador de esta Real Sociedad y la verdad es que, aunque no hemos pasado a la final, creo que tenemos que estar muy, pero que muy satisfechos por lo que hoy ha hecho el equipo".

El equipo ha plantado cara al Barcelona
?"Yo sentía desde ayer... ya os dije que me sentía favorito y por eso nos duele, porque hemos hecho un partido para pasar a la final. Hoy se ha demostrado cómo compite este equipo, cómo ha plantado cara a un todopoderoso Barcelona. Creo que ha sido un partidazo de un nivel creíble, con un ritmo brutal, mucha calidad, que nos ha exigido estar concentrados del 1 al 120. Creo que hemos hecho tantas cosas bien y creo que, si alguno se merecía ganar el partido, ese equipo era la Real Sociedad. No hemos acertado, una pena porque las hemos tenido muy claras y al final una pena la lotería de los penaltis. Una pena, pero tambien hay que darle el mérito al portero de ellos y a los lanzadores. Creo que nosotros los hemos tirdado bien, decididos y en ese sentido no hay que reprochar nada a los jugadores, todo lo contrario, felicitarles por todo lo que han hecho".

¿Cómo estás?
"Lo siento igual que lo sentis vosotros, me consta y lo sé, porque os conozco bien. Seguramente a vosotros poco os habrá faltado también para llorar y sé que estáis orgullosos de este equipo, no hace falta que me lo digáis aunque se agradece. Te puedes imaginar, yo siendo el entrenador de nuestro equipo y viendo a una Real Sociedad competir como ha competido. Pero no solo este partido, creo que lo venimos haciendo desde hace tiempo y la verdad es que solo tengo palabras de elogio a los jugadores y a los aficionados por todo el respeto que nos están demostrando. Estoy convencido de que hoy, igual que vosotros, igual que yo e igual que los jugadores, casi toda Gipuzkoa y los amantes del fútbol, están muy orgullosos por el partido que ha ofrecido la Real Sociedad. Eso habla muy bien de nuestro club, de nuestra cantera y espero que todos los aficionados se vayan dolidos, fastidiados, pero a la vez muy contentos porque lo merece".

El fútbol le debe una a la Real
"Creo que, una vez más, el fútbol nos debe una y tiene que ser este año. No va a ser por no trabajar, por no insistir, por no creérnoslo o por no defender esta camiseta y este escudo. Vamos a darle la vuelta a esto, creo que tenemos que estar muy tranquilos, con la cabeza muy alta y, evidentemente, si seguimos dando pasos, creo que este año el fútbol nos lo devolverá y lo vamos a conseguir. Estoy convencido".