Jueves, 14 de enero del 2021 a las 16:36

Sergio habla de San Emeterio, Alcaraz, Raúl García, las bajas, la Copa y el mercado

Goteo de casos de Covid-19
"Nos preocupa como todos en el día a día, es el famoso directo del fútbol. Está claro que estamos sometidos a este tipo de situaciones y es una pena, porque al final quejarte ahora mismo aquí, viendo como está la sociedad, como estamos todos, pues incluso puede quedar hasta mal. Pero bueno, tenemos un goteo de Covid-19 y eso hace que, quieras o no, vayamos pensando en diferentes situaciones a parte de la futbolística. Forma parte de lo que estamos viviendo, sabemos que hay que intentar gestionarlo bien, administrarlo bien e intentar que los futbolistas se puedan centrar lo máximo posible en sacar su mejor versión, en hacer un gran partido, hacer buenos entrenamientos, buenas sesiones, buenas tareas y que luego, en el campo intentemos aislarnos de todo eso. Pero es verdad que eso va goteando y goteando y a veces es complicado poder gestionarlo, porque después de cada positivo hay un proceso de muchos test, de situaciones... Pero es un poco lo que va con la sociedad. Tenemos a Jota, a El Yamiq y a Miguel Ángel".

Bajas
"Por lesión tenemos a Janko, a Raúl Carnero, Waldo con un esguince de tobillo,... y un golpe en el empeine de Sergi Guardiola y tiene el pie como una bola. Supongo que podrá estar para el sábado y vamos a verlo".

San Emeterio y Alcaraz
"Fede San Emeterio tuvo el otro dia una contusión fuerte a la altura de la rodilla. No reviste de gravedad pero era aconsejable que entrene al margen del grupo y hasta el domingo no se va a poner en dinámica de grupo, tanto él como Rubén Alcaraz. Ahora me han venido a la mente a los dos corriendo al rededor del campo. Alcaraz viene arrastrando una molestia en la parte de atrás de la rodilla. Entonces, hemos decidido que el plan de choque para ellos sea entrenamiento al margen y, en teoría el domingo deberían estar con el grupo".

La baja de Raúl García
"Él tenía unas ciertas molestias en la rodilla y pudo gestionarlas. Es verdad que no le han dejado estar a su mejor nivel y lo primero que perdemos es competencia en el pueto. Con Nacho y Raúl teníamos una competencia brutal y este año, por cicrunstancias, la hemos perdido un poco. Ha podido jugar estos últimos patidos pero la rodilla le ha dicho que parara y no podía más. Tenemos la opción de tener a Vilarrasa del filial y la opción de abrirnos al mercado, porque es una posición que realmente tenemos que reforzarnos sí o sí".

Las bajas se acumulan en defensa
"La posición de central incluso la de los laterales estamos cogidos con pinzas. Entonces, hay que hilvanar muy bien, hay que estar muy atentos porque Bruno es baja por sanción, El Yamiq por Covid, nos quedan Javi y Joaquín, tenemos a Nacho y Vilarrasa para la izquierda, Luis y Hervias para la derecha... Pero tenemos que tener especial atención a esas posiciones y a ver mañana lo que terminamos por decidir".

Jugadores del filial para ayudar
"Lo bueno es que los chicos del filial van a tener otra oportunida seguro. Kuki vendrá con nosotros, Vilarrasa, Benito lo más seguro que también, hoy ha venido Lucas Freitas, Oriol... dentro de ese abanico son los nombres que nos van a acompañar casi seguro el sábado".

Fichar un lateral
"Es verdad que Nacho es un hombre de garantías pero necesitamos otra persona que le pueda apretar y que le pueda ver peligrar el puesto para que estemos todos al máximo nivel. Lo que buscamos es un perfil parecido al de Raúl, quizás algo más físico, con más metros, algo más defensivo que ofensivo pero que tenga capacidad para incorporarse al ataque. Algo complementario a Nacho para luego poder elegir dependiendo de las caractrísticas del rival y lo que buscamos en cada momento. A nivel de nombres no te voy a decir nada. Está claro que barajamos una serie de nombres,la dirección deportiva trabaja a full y nosotros vamos de la mano con ellos. Intentaremos encontrar el mejor nombre y la mejor apuesta posible para este tramo de Liga".

Mirar a la Copa y de reojo a la Liga
"Nosotros hacemos una preparación con los efectivos que puedas tener y los partidos que tienes de una manera inmediata, pero dándole más importancia al primero. Nosotros vamos el sábado con la idea de pasar la ronda y esa es la idea que tenemos que tener. Lo que no sea pasar de ronda sería una mala noticia. Vamos con esa idea y, a partir de ahí, está claro que de reojo estamos mirando lo que es tanto el patido de Elche como el del Levante. Pero sabiendo que, lo que vamos a hacer para el partido del sábado es lo suficientemente fuerte y con garantías para poder pasar la eliminatoria y, a la vez, poder estar de reojo mirando esos dos partidos tan importantes que tenemos durante la semana".