Jueves, 14 de enero del 2021 a las 18:09

Trippier podría no cumplir nunca su sanción en España

Kieran Trippier tiene la cautelar de la FIFA para poder jugar en España, pero las semanas siguen corriendo con la sanción impuesta en Inglaterra. Desde el país británico aseguran que el jugador inglés seguirá cumpliendo la sanción de diez semanas por su posible relación con apuestas ilegales, pero sólo lo hará en su país mientras tenga la cautelar.

Así, podrá seguir jugando, compitiendo y entrenando durante estas diez semanas, a no ser que fiche por un club inglés en el mercado de enero, algo que se prevé prácticamente imposible. El lateral recibió la cautelar del máximo organismo futbolístico el pasado 2 de enero y, por ello, volvió a ser alineado por Simeone el pasado martes ante el Sevilla.

Todo apunta a que Trippier cumplirá las diez semanas de sanción sin poder jugar en Inglaterra, pero jugando mientras tanto en España. La única forma de que Trippier pase a cumplir algún partido de sancion en España, es que la FIFA retire la cautelar antes del 3 de marzo, fecha que finaliza su sanción. De hecho, hay una reunión programada para finales de enero donde se estudiará si mantenerle la cautelar hasta marzo.