Viernes, 15 de enero del 2021 a las 13:55

Paco López, sobre Miramón, Vezo, Campaña, Doukouré, Morales, los centrales y la Copa

Miramón, no convocado en Copa
"Hay que hacer una convocatoria de 21, tenemos tres laterales derechos y ya sabéis que tenemos partidos cada tres días. Hay que volver otra vez a lo de siempre. No hay nada en especial y sabemos que Miramón suele tener problemas a nivel físico y es una cuestión de descanso, no hay nada más".

Vezo
"Vezo venía de la enfermedad sin síntomas, solo se perdió entrenamientos, pero no viene de una lesión".

Campaña
"Viene de una lesión importante y le queda un poco para entrar en la convocatoria".

Fuenlabrada
"Es un equipo que está en la mitad de tabla en la segunda división pero ha estado las primeras jornadas arriba. Tiene la misma base de la temporada pasada y a punto estuvo de jugar la promoción de ascenso a Primera. Tiene un equipo de jugadores de muy buen pie, va muy bien al espacio, hace daño a balon parado... Ya sabemos lo fuerte que es la segunda división y que hay muy pocas diferencias con la primera. Sabemos que el partido de mañana nos va a exigir nuestro máximo nivel si queremos pasar".

Doukouré
"Con las lesiones de larga duración es difícil hacer un pronóstico. Ahora es cuestión de que vaya teniendo buenas sensaciones en los entrenamientos, que se vaya encontrando y sintiéndose futbolista. Lleva mucho tiempo y arrastra temas de temporadas anteriores. Hay que tener paciencia y lo importante es que de la lesión esté bien y que vaya cogiendo forma en cuanto a ritmo de entrenamiento y juego".

La portería
"La portería es como cualquier otra posición. Atendemos a infinidad de factores para luego decidir, influye no solo el rendimiento del día a día o en los partidos cuando han tenido ocasión, el rival, cómo estamos, contra quien jugamos el partido siguiente... Son muchísimos factores que analizamos para luego decidir".

La renovación de Morales
"Entiendo que es de interés pero sobre todo para el aficionado. Se han dicho tantas cosas que lo único que puedo decir es que he tenido innumerables conversaciones con Morales y las últimas semanas muchísimas más, y no me consta que el aspecto deportivo sea una de las grandes preocupaciones de Morales para no renovar. Es un tema entre club, agente de futbolista y Morales. Morales, su agente y el club. Es un tema que espero zanjar aquí ya. En las innumerables conversaciones que he tenido con Morales, a mí personalmente nunca me ha manifestado que el aspecto deportivo sea una de sus grandes preocupaciones para no renovar. Lo dejo claro. Luego, en todos estos temas hay mensajes y mensajeros, pero yo solo te puedo decir lo que he hablado en innumerables ocasiones con el jugador".

Rotaciones
"Sí. Fíjate ahora la cantidad de partidos que vamos a tener en una semana. Mañana, martes, viernes, luego si pasamos la Copa también... Necesitamos cuantos más jugadores mejor y a ver si los vamos recuperando y nos van ayudando. Se trata siempre de ayudar al equipo y, cuantos más seamos empujando, mucho mejor".

Postigo y Duarte renovarán dependiendo de los partidos
"Donde pongo el foco es en el día a día, en lo que pasa ahora. Te puedo decir que tanto Postigo, Duarte, Vezo como Róber Pier están comprometidos no, lo siguiente. Son cuatro chicos en el día a día fantásticos, que tienen un compromiso alto con el equipo. La posición de central es una maravilla tener a cuatro futbolistas con ese perfil, en cuanto a implicación y compromiso los cuatro son de diez. Lo que pueda pasar en un futuro no voy a entrar, lo que me preocupa precisamente es que estén dando su máximo nivel como lo están haciendo y ayudando al equipo".