Viernes, 15 de enero del 2021 a las 14:51

Abelardo, sobre Lucas Pérez, el estilo de juego, las rotaciones y el Almería

Primeros días de trabajo
"Bien, han sido tres días muy buenos de entrenamiento. Evidentemente siempre, cuando llega un nuevo entrenador, todos están con las orejas tiesas y la verdad es que los tres entrenamientos han estado muy bien".

Lucas Pérez
"Es la única baja además de Ely. Ha entrenado pero hoy se ha resentido del tema que arrastraba del tobillo y no puede viajar".

¿Ha dado tiempo para transmitir el estilo a los jugadores?
"Ha dado poco tiempo y además hay que preparar el partido de mañana. Hoy, sobre todo, hemos trabajado como enfocar el partido de mañana, tanto en ataque como en defensa. Pero más que en el campo, más de palabras, el hecho de cómo quiero que juguemos. Pero bueno, yo creo que el equipo me ha mostrado ganas, me ha mostrado compromiso e ilusión y eso me hace ser optimista. Me marcho muy contento y bueno, satisfecho de la actitud y de cómo he visto a los jugadores en los entrenamientos".

El Almería
"Me parece un gran equipo, un equipo de nivel de Primera. Un equipo con una estructura, tanto en ataque como en defensa muy interesante, un equipo que arriesga en ataque, un equipo que propone tener el balón y un equipo que tiene una plantilla extraordinaria. Se han gastado dinero, han confeccionado una plantilla muy buena y va a ser un partido de Primera, no va a ser un partido contra un equipo de Segunda. Además, yo preveo que pueda ser que ellos saquen su equipo titular, los que vienen utilizando en Liga por el hecho de que llevan una semana sin jugar y no juegan hasta el siguiente fin de semana. O sea que, creo que sacarán el mejor equipo y para ellos, evidentemente, es una motivación enfrentarse a un equipo como el Alavés en Primera y en su campo. Pero bueno, creo que es un partido que tenemos que ganar. Vamos con una ilusión tremenda y nosotos no tiramos la Copa, aquí vamos con la frente alta y a dejarnos la piel en cada partido. El primero es el del sábado y es el que nos ilusiona y el que nos toca intentar ganar".

Estilo de juego
"Yo creo que el entrenador se tiene que adaptar a los jugadores. Evidentemente más ahora porque no es una plantilla que haya confeccionado yo con Sergio. No significa que esté descontento con la plantilla, pero sí que es cierto que algunos de ellos son de otras caracteristicas a la anterior etapa que cuando estuve yo aquí. Teníamos futbolistas más verticales y de otras características, pero creo que se puede jugar de esa forma, sobre todo a nivel defensivo. A nivel ofensivo también, creo que tenemos jugadores que podemos utilizar para ser verticales, tenemos delanteros que pueden llegar a la zona de área y buenos rematadores. Pero a ver... Lo malo para mí es que ahora en tres días tenemos un partido, en otros tres otro y en otros cuatro otro. Van a ser entrenos casi más para preparar el partido sin meter físico, pero se hará lo que se pueda. La predisposición de los jugadores es magnífica y estoy seguro que mañana vamos a ser competitivos".

Rotaciones en Copa
"Te puedo asegurar al cien por cien que, seguro, los onces que jueguen mañana no serán los mismos once que el martes. Pero no significa quee mañana vaya a reservar a nadie. No. Mañana es un partido importante.NO habrá un equipo A y un equipo B ni porque mañana sea la copa le toque al equipo B. No. Posiblemente el martes no juegue el mismo once pero igual juegan diez, nueve u ocho. No sé. Mañana sacaremos un equipo competitivo pensando que es el mejor equipo para ganar al Almería".