Viernes, 15 de enero del 2021 a las 16:19

Mendilibar habla de la Copa y destaca el trabajo de Kike García

Al equipo le han remontdo en los dos últimos partidos
"Lo recordamos, pero a veces ya sabes... las personas y el fútbol, porque recuerdes o porque hagas memoria, también puede volver a repetirse. En poco tiempo nos pueden dar la vuelta el partido y creo que es cuestión de mantener la concentración y la intensidad. También es verdad que quieres mantener la intensidad y en el minuto 70 no es lo mismo que en el minuto 20, al final el cansancio puede pesar y son cosas que las podemos prever. En momentos determinados hay que pedirles otras cosas".

Favoritos en Copa
"Está bien... es normal que seamos favoritos y ante eso no podemos hacer nada, porque somos un equipo de Primera contra un equipo de segunda B. Pero se iguala todo a un partido, en campo contrario.. se iguala un poco más. No creo que al 50%, pero sí que tenemos que ver tenemos que ser nosotros los que demos la cara. Si ellos puedan salir un poco más resguardados para salir a la contra, nosotros tendremos que llevar el ritmo de partido. Eso no nos tiene quee asustar y lo tenemos que hacer, pero a parte de llevar el ritmo vamos a tener que estar preparados para cuando el contrario nos ataque, estar prepardos para defender bien".

Kike García
"Es un jugador que lleva cinco años y medio con nosotros, que te da todo lo que tiene para empezar y, si encima está acertado como está ahora, pues todavía su cabeza y su ilusión es más grande. Todo eso nos ayuda. Al final, es un jugador que pocas veces se salta las reglas de lo que le manda el entrenador. Está ahí a todo lo que le digas, trata de hacerlo, unas veces estará más acertado y otras menos, pero es un jugador importante para tenerlo con nosotros un par de años más. Estoy contento como entrenador".