Viernes, 15 de enero del 2021 a las 17:59

Emery repasa la enfermería y habla de Moi Gomez, el once de Copa y el mercado

Estado físico de los jugadores y los lesionados
"Estamos recuperando jugadores y con ello, también, algunas situaciones teniendo reservas de cara a no acumular en un momento dado fatiga, ya sea porque hay una advertencia muscular o para regular los minutos para encadenar muchos partidos seguidos: Tenerife, Granada y Huesca en seis días prácticamente. Entonces, hoy hemos hecho un entrenamiento casi de recuperación después de tres días trabajando bien, desde el martes. Veo al grupo en buena sintonía y, otra vez, para afrontar una competición como la Copa que nos ilusiona. Mañana veremos qué jugadores podemos tener disponibles, quién está en mejores condiciones para jugar. Sí creo que va siendo positivo que se incorpore Coquelin, que ya tuvo minutos, que Alcácer entrene con el grupo, Moi fue por precaución y lo de Samu es porque viene arrastrando una molestia que vamos a ver qué decisión tomar con él de cara a que esté otra vez cuanto antes con nosotros".

Moi Gómez
"El caso de Moi lo hemos tenido que parar por precuación un poco para que no nos sucediera lo que le pasó antes. Cuando se lesionó la primera vez llegó incluso a entrenar con algunas molestias que luego se demostraron que venían con rotura que él no fue capaz de manifestar. Ahora lo hemos parado a tiempo".

La Copa y el Tenerife
"Avanzando la competición se encuentran rivales de mayor entidad y de mayor categoría. Del Leioa y Zamora, pasamos a Segunda Division A, donde los rivales buscan también encontrar su espacio, su reconocimiento, jugando con el factor cancha para dar un pulso más aunque sea sin públcio. El Tenerife, después de eliminar al Sestao y al Castellón, tendrán ilusión de hacer algo importante en la Copa. Vienen de una semana sin jugar y para preparar este partido y el año pasado fue una referencia que el Athletic, finalista, pasó un trance de prórroga y penaltis en Tenerife donde les pusieron las cosas muy difíciles. Entonces, nosotros respetamos esta competición al máximo, queremos aspirar y hacer nuestro camino y respetamos a los rivales. Entonces, el domingo en Tenerife sabemos que tendremos que hacer un partido completo, ser capaces también de darle una buena preparación, para que no nos sorprenda o para que todo lo que ellos tengan bueno también lo podamos neutralizar y, a partir de ahí, imponer nuestro juego. Pero ellos son un equipo que cambió de entrenador y con Ramis la trayectoria está siendo muy buena".

El once de Copa
"Siempre tendemos a la responsabilidad de encontrar el rendimiento para cada partido, adaptándonos un poco a lo que nos ofrece el rival y, sobre todo, intentando imponer lo que nosotros queremos. Con ello, buscar también las combinaciones en el equipo para que eso se dé. Pero es verdad que hay situaciones que nos refuerzan viendo lo que pasó en Europa League y en Copa, donde futbolistas que hemos utilizado menos en Liga, también han ofrecido rendimiento. Entonces, el hecho de que recuperemos también futbolistas nos dan más opciones para poder jugar con ellos y la verdad es que tengo dudas, pero dudas positivas. De cómo enfrentar el partido desde el minuto 1 al minuto 90, estando preparados por si hay prórroga o penaltis. Tengo que planificar los primeros onces, los posibles cambios situacionales que se puedan dar en el terreno de juego en base al resultado, a cómo se comportan ellos o cómo nos comportamos nosotros. Pero con confianza, la confianza va por delante. Entonces, la referencia del once de Zamora es una referencia buena, las de Europa League son una referencia buena para darles continuidad a futbolistas y el hecho de que recuperemos jugadores también nos da posibilidades de poder combinar. Entonces, haremos un equipo competitivo, buscando el rendimiento y que, más allá de buscar ese rendimiento, también encontremos sitio para que los futbolistas vayan desplegándose, siempre atendiendo a que con ellos encontremos esa identidad, ese estilo y esa capacidad de imponernos en el juego".

¿Hay plantilla para seguir afrontando tres competiciones?
"Sí. Sí y además esta plantilla y estos jugadores, aquí y en equipos anteriores, hay un porcentaje alto que están acostumbrados a jugar y a competir cada tres o cuatro dias. En los niveles de exigencia que nos movemos hay que buscar equilibrar que no sean los mismos los que pueden repetir y tener en cuenta si alguno puede acumular molestias. Entonces, todas esas previas de tener en cuenta las hacemos, pero este equipo está preparado y hay futbolistas que están preparados".

Mercado
"Con la salida de Kubo planteamos que, si se da una oportunidad de mercado, a ver qué hay para poder ayudarnos. La lesión de Mario también nos condiciona un poco, porque sin ser larga como la de Iborra o la de Alberto, nos semicondiciona porque va a ser una lesión de dos meses y siempre a la vuelta de una rotura muscular en el cuádriceps hay que tener mayor precaución. Con los que están, somos suficientes, pero si hay alguna posibildiad de que alguien más pueda venir no podemos descartarlo".