Sábado, 16 de enero del 2021 a las 15:56

Gracia, sobre Cillessen, Gameiro, Gayà, Gabriel, Sobrino, el once de Copa y el mercado

Cillessen
"Estamos en una situación con Jasper de una evolución satisfactoria. Va avanzando y va encontrándose muy bien en cada paso que da".

Gameiro
"Kevin está a punto de volver a entrenar con el equipo próximamente. Imagino que igual incluso podría estar disponible para el siguiente compromiso de Liga".

Gayà
"La situación que tiene es de alguna molestia, pero que también por precaución más que por otra cosa está un poco fuera del equipo".

Gabriel Paulista
"Yo creo que en breve y sobre todo gacias a la predisposición del jugador, a la fuerza de voluntad del jugador y a los cuidados del servicio médico, se está recuperando muy bien. Creo que todos, salvo Jasper, creo que pueden estar con una disponibilidad bastante temprana y que igual para el siguiente partido estén disponibles. Vamos a ver cómo evoluciona Gabriel en las próximas horas y días, pero podría ser".

Rubén Sobrino
"Rubén es un jugador que ha actuado en los partidos de Copa, ha actuado en algunos partidos de Liga, más como sustituto que como titular, pero es un jugador de la plantilla y es un jugador del Valencia. Como tal, valoro su situación, con una predisposición grande para ayudar al equipo cuando sea necesario y en esas estamos. No hago ninguna valoración con respecto a salidas ni de Rubén ni de ningún otro jugador, porque creo que todos van a seguir conmigo y en esa situación trabajo".

¿Firmaría quedarse como está, sin entradas ni salidas en la plantilla?
"Yo la plantilla que tengo es la que tengo y con esa es con la que estoy centrado para competir todos los partidos. De lo demás ya sabes que no me interesa hablar. Creo qu no nos ayuda y prefiero estar centrado en las dos competiciones que tenemos, con la plantilla que actualmente tenemos".

Mercado
"Yo estoy centrado en lo mío. Ya he sido claro en ese aspecto, trato de preparar de la mejor manera los partidos que vienen y ojalá sean muchos en las próximas semanas, será señal de que seguimos en competición copera que es nuestro objetivo. Eso es en lo que estoy centrado. Lo demás, ¿con qué jugadores vamos a contar?, con los que tenemos. Entrar a valorar ahora la plantilla que voy a tener, si van a venir, no van a venir, se van a marchar o no se van a marchar... no me dice nada ni me ayuda en nada a preparar el siguiente partido. Por lo tanto, es algo que realmente no le presto mucha atención, porque no me corresponde y, al final, trato de maximizar un poco las posibilidades que tiene el equipo".

¿Contempla la posibilidad de que no llegue nadie?
"Veremos a ver... habrá que esperar".

El once de la Copa
"Es un partido para jugarlo con jugadores del Valencia y para un poco... destacar alguno de esos comentarios que hacíamos después del partido de la primera ronda sobre la unidad A o la unidad B. Es para hablar de la unidad del equipo en su totalidad, no para hablar de diferentes unidades o de diferentes grupos. Somos una plantilla y la siento como que somos un equipo. Para competir con esta frecuencia de partidos, de tres partidos en ocho días y ojalá sean cinco en catorce, es necesario tener a toda la plantilla y no lo podemos hacer de otra manera, sino empezamos a hablar de lesiones y de exceso de minutos para muchos jugadores. Realmente necesitamos a toda la plantilla, pero realmente porque creo que esuna buena oportunidad. Lo hago no por necesidad, sino por convicción, porque realmente hay que competir con todos los jugadores y demostrar que todos son muy váildos para seguir cumpliendo objetivos en las diferentes competiciones que estamos jugando".

Mejorías que ha podido detectar esta última semana
"Venimos de los últimos partidos de Copa y Liga, en los que para mí, lo más destacable, es ir viendo al equipo, no solo a un once, sino a muchos de los jugadores que han jugado en estos dos últimos partidos, que es la mayor parte de la plantilla. Han recogido un poco la recompensa de todo ese trabajo que se estaba haciendo con un buen resultado. Creo que eso, realmente, fortalece mucho el ánimo, fortalece mucho la confianza y también, lógicamente, nos da más posibilidades o más probabilidades de ganar en los próximos compromisos. Yo lo veo así, porque realmente se necesitaba un resultado o unos resultados como los que conseguimos en estos dos últimos partidos. A nivel de juego, creo que han sido partidos diferentes. En el de Copa creo que hicimos una muy buena primera parte, unos muy buenos primros minutos que nos ayudaron a encarrilar la eliminatoria y, poco a poco, fuimos adueñándonos del partido con bastante dominio en ataque y controlando bastante también la defensa, aunque es cierto que concedimos alguna ocasión que es algo mejorable. Luego, en el partido de Valladolid, creo que el equipo fue más sólido, con una buena primera parte, con más posesión de balón, con más control del partido, lo que nos llevó a ser mucho más ofensivos en la primera parte, con más presencia en campo contrario, con más ocasiones de gol. Es cierto que no materializamos, pero creo que fuimos merecedores de ello. Eso, a pesar de que en la segunda parte que se nos escapó un poco ese juego que habíamos desarrollado en la primera parte, sí que creo que luego volvimos a retomar el partido y a hacer muchas cosas bien y fue cuando llegó ese gol de la victoria. Me gusta, sobre todo, esa recompensa del equipo y, a nivel de juego el ser más dominadores y el hecho de controlar mejor el partido, no solo la posesión sino que controlamos el partido".