Sábado, 16 de enero del 2021 a las 17:59

Koeman responde sobre Messi, Sergi Roberto, Ansu Fati, Neto y Eric García

Cómo llega el eqiupo y qué tipo de final espera
"El equipo está bien, el equipo está contento, sobre todo por jugar la final mañana por la noche. Claro, también con cansancio importante que hemos tenido, pero yo creo que con tres o cuatro días a partir del último miércoles hasta mañana noche, es suficiente para recuperar totalmente. Nos espera un partido complicado, contra un contrario que sabemos por sus calidades que trabaja mucho. Es muy competitivo y si nos presionan arriba bueno, tenemos que tener nuestra palabra en intentar jugar, intentar dominar el partido y hacer nuestro juego. Pero siempre depende del contrario, que hemos visto en el partido contra la Real el otro día que han presionado bien y nos costó entrar en el partido. Pero esperamos un partido complicado donde tenemos que estar a nuestro nivel como estamos últimamente".

Estado físico de Leo Messi
"Bueno, Leo ha entrenado ayer individualmente y en principio hoy el entreno que tenemos a las 18h entrenará. Ya veremos si sus pensamientos son para poder estar o no. Siempre la última palabra la tiene el jugador mismo, porque él sabe perfectamente su cuerpo y esperar hasta mañana por la mañana después del entreno de esta tarde y tengamos la reacción de su cuerpo. Tenemos esperanzas de que pueda estar mañana en el partido":

Inyección de moral si finalmente juega Messi
"Claro, para cualquier entrenador y para cualquier equipo, si puedes estar con los mejores siempre te dan más opciones de ganar. Es así. Además estamos hablando de un jugador que es el número uno del mundo y claro, si no está nos falta algo, a pesar de que hemos logrado llegar a la final sin Leo. Pero claro, con Leo el equipo es mucho más fuerte futbolísticamente, con su creatividad, con su efectividad que a vecs nos falta":

Cómo condiciona que esté o no Messi al juego del equipo
"Bueno, como el otro día. Tenemos nuestro sistema, tenemos nuestro juego desde atrás y en el medio campo, de cómo queremos jugar arriba. Entonces, claro, por calidad, si está Leo, el equipo es más fuerte, porque estamos hablando del mejor jugador del mundo. Si al final no puede estar Leo jugará otro jugador e intentaremos hacer nuestro juego igual que con Leo".

Finalmente no vendrá Eric García
"Primero que he oido que estoy molesto, que estoy desconento, preocupado y algunas cosas más, pero tengo que decirte que estoy bien, estoy contento y sé perfectamente los límites económicos del club. Si no es posibl, no es posibl y seguimos adelante con lo que tenemos".

Sergi Roberto y Ansu Fati
"Seguramente Sergi Roberto va a estar antes que Ansu Fati. Tampoco quiero poner fechas, porque puede ser presion para los jugadores. Los jugadores tienen que recuperar bien para estar en condiciones de jugar, pero con Sergi Roberto no sé, más o menos, pueden ser dos semanas más. Ansu puede ser más tiempo. Pero una vez más, que tienen que recuperar bien y eso es lo más importante".

¿Podría salir Neto?
"Sí que es verdad que su representante ha pedido al club una salida y hemos dicho que no, porque es un portero importante para nosotros y queremos tener todo muy bien cubierto en todas las posiciones".