Sábado, 16 de enero del 2021 a las 18:51

Cervera, decepcionado con algunos jugadores, lamenta la lesión de Akapo y pide refuerzos

Lesión de Akapo
"Lo de Akapo estamos esperando a ver qué es, pero tiene mala pinta. Además es una rodilla que tiene fastidiada de hace tiempo y esperemos que sea lo menos grave posible".

Sensaciones tras el partido
"Malas, todas malas. Creo que no hemos tirado a gol en todo el partido y ellos pues han sido mejores que nosotros. Las sensaciones malas, para mí malas. Para mí.. no saco ninguna conclusión buena del partido. Han sido mejores que nosotros, han tenido dos o tres ocasiones, han aprovechado dos, nosotros no hemos tenido ninguna, hemos fallado pases que siendo un equipo de Primera no podemos fallar, hemos hecho cosas que siendo de Primera no se deben hacer. Ellos son justos vencedores y las conclusiones son, para mí, malas".

¿Decepcionado con los menos habituales?
"Esperaba más, sí. Esperaba más. Pero no ha sido posible. Pero si, sí que esperaba más porque somos una plantilla de Primera División todos y todos tienen que estar preparados para jugar en este equipo. Hoy esperaba más, esperaba un partido competido, que lo podíamos ganar o perder, pero no de esta manera con tanta claridad a favor de ellos o con tanta poca claridad por nuestra parte. Sí que esperaba más, sí".

El equipo necesita refuerzos que suban el nivel
"No es que refuerce mi idea. El Cádiz es un club y todos trabajamos en la misma linea y lo que imagino que queremos y vemos todos, es lo mismo. Necesitamos más, necesitamos más. Pero a parte de todo eso, hoy veníamos a jugar un partido contra un equipo que está en Segunda División. Entiendo que nos puede ganar, pero no de la manera que ha sido el partido. A mí la sensación que me deja me ha parecido muy igualada en la primera parte, pero en la segunda ya.... Lo que he dicho antes, te pueden ganar pero hay cosas que jugadores de primera división no pueden hacer. Yo, por lo menos, lo veo así y nosotros hacemos cosas que van muchas veces en nuestra contra. Nosotros, atacando solo, no nos da, porque cuando queremos atacar no atacamos cuando queremos, sino cuando podemos y cuando el contrario se equivoca. Entonces, tenemos que defender bien, pero si no defendes bien y el ataque está como está... estos partidos los pierdes. Bueno, las sensaciones son malas, estás fuera de la Copa, has perdido un partido, pero hay partidos que te sirven para aprender, por lo menos a mí. Me imagino que a más gente".

El problema de algunos jugadores
"No sé, todos los jugadores salen al campo con las ganas de hacerlo bien. Luego, si el partido no va de la manera que ellos quieren, agachan un poco la cabeza y se vienen un poco abajo. No sé cuál es la palabra, pero la realidad es que a mí no me ha gustado. Hay alguno que ves que, aunque le salgan las cosas mal, siempre va y lo intenta, pero hay otros que ves que hay oportunidaes que pueden aprovechar y no las aprovechan".

¿Hay algún jugador que se ha cerrado las puertas del Cádiz?
"Yo no le cierro las puertas a ninguno, pero sí que lo van a tener más difícil seguro, porque hay que demostrar que pueden disputarle un puesto al que está de momento por delante. Hay que demostrar que, aunque no te salgan las cosas, tienes hambre... Hay que demostrar muchas cosas que hoy yo en algunos no lo he visto. Entonces, es mi profesión, es mi obligación entrenar, pero también es mi obligación sacar partidos adelante, sacar puntos y pondré a los que crea que pueden estar más cerca de hacerlo que otros que yo, por lo menos, no los veo ahora mismo tan finos".