Sábado, 16 de enero del 2021 a las 20:01

Marcelino analiza la previa de mañana y está pendiente de algunos jugadores

Partido contra el Barcelona, con o sin Messi
"Nosotros tenemos que jugar en función de nosotros mismos, pero también es cierto que siempre vamos a tener en cuenta cómo juega el rival. No cambiaremos los conceptos que consideramos prioritarios, pero sí intentaremos contrarrestar aquellos puntos que consideramos más fuertes del rival. No variaremos nuestra idea en función de que juegue Leo o no, pero es indudable que su participación y su presencia en el campo nos va a agravar las posibilidades de victoria. Eso es indudable porque así lo demuestran los hecho, así lo reconocen sus propios compañeros y el entrenador. Tenemos que estar al margen de esa posibilidad, pensar que va a jugar, que va a rendir a su mejor nivel y que nosotros tenemos que intentar impedírselo".

Importancia de la Supercopa
"El Barça, normalmente, está muy próximo a ganar varios títulos a lo largo de la temporada. El Athletic tiene menos posibilidades. Entonces, las que tiene, tiene que intentar hacer todo lo posible y más para conseguirlo y es lo que estoy convencido de que es lo que van a hacer estos jugadores. Vaciarse en el campo durante noventa minutos para intentar ganar un título y bueno, la Supercopa es el último título que ganó el Athletic hace cinco años más o menos y ahora nos encontramos otra vez con esa posibilidad. Vamos a hacer todo lo posible para lograrlo".

Cómo están los jugadores
"Están todos los jugadores disponibles. Nos falta el entrenamiento de después que nos indicará con quien contar de inicio, porque Dani, Williams y Muniain tienen algunos problemas, pero creemos que no correrán peligro para jugar el partido en principio. Pero lo sabremos con total exactitud después de celebrar el entrenamiento que haremos posteriormente a esta rueda de prensa. Ojalá los tengamos a todos disponibles y repito que creo que va a ser así".

Plan de partido
"Nosotros no variamos mucho los planteamientos, pero una cosa es cuál es la idea inicial, otra que también influye es si somos eficaces en esa idea inicial y también influye el rival. No siempre lo que nosotros proponemos desde el inicio conjuntamente con los futbolistas, luego se lleva a cabo con eficiacia, sino que tenemos un rival en frente que a veces nos obliga a llevar a cabo otro plan diferente al inicialmente previsto. Cuando nos toque ir a la presión arriba iremos, veremos nuestra eficacia, cuando nos toque ir a bloque medio iremos con total intensidad y valentía y cuando nos toque defender en bloque bajo, como sucedió contra el Real Madrid en varias fases del partido, intentaremos también ser eficaces en esa zona del campo. Si lo logramos seremos un gran equipo, porque manejaremos tres situaciones de presión con solvencia en las diferentes zonas. Luego, está la otra parte que a veces nos olvidamos y que es muy importante. Con balón tenemos que tener fluidez y mover al rival, ya sea tras recuperación o cuando el rival está posicionado".