Domingo, 17 de enero del 2021 a las 20:47

Pellegrini valora la victoria, habla de Guido, Rodri y descarta fichajes

Valoración del partido
"El partido dio para no tener un desgaste físico importante. Jugamos un partido con un jugador más por una expulsión sin ninguna duda, era roja porque si agarra a Sergio Canales lo parte en dos. En ese momento facilitó un poco el partido, hicimos los dos goles y en el segundo tiempo nos dedicamos a controlar el partido y tuvimos tres o cuatro ocasiones claras".

Solidez defensiva
"Es importante tratar de mantener siempre la puerta en blanco, porque además te permite no jugar a purado. Cada partido es distinto, pero hemos agarrado una cierta regularidad y ahora tenemos que tratar de mantenerla en los próximos partidos".

Cosas positivas de las rotaciones
"Lo más importante es clasificarnos para la ronda siguiente. Ese es el objetivo de este partido y nosotros lo conseguimos. Es importante también que algunos jugadores que están teniendo minutos y se lo están ganando, el caso de Rodri, el caso de Diego Lainez... pudimos también dar descanso a Mandi, a Bravo que salía de una lesión, a Nabil, Loren, 45 minutos para Canales. Creo que hoy pudimos hacer ua mezcla porque el plantel está respondiendo y uno como técnico confía en el rendimiento que van a tener".

Rodri
"Está creciendo, como dije semanas atrás. Es un jugador con muchas condiciones que todavía tiene que acostumbrarse al ritmo de Primera División, donde quizás la experiencia le va a ir dando nuevas soluciones en distintas jugadas, no perder balones en zonas complicadas. Pero demuestra destellos de calidad que al final es lo quee marca la diferencia en los jugadores. Me alegro por él, porque trabaja muy fuerte y tiene que seguir progresando partido tras partido".

Recuperando lesionados
"Son soluciones. Es difícil cuando uno ve y tiene siete jugadores menos como tuvimos en el partido anterior, cuando no tienes recursos para hacer cambios importantes. Así que, en ese aspecto, para mí como técnico, mientras mejor estén los 25 jugadores para mí es muchísimo más fácil. Creo que, como dije recién, tenemos que seguir mejorando y estamos, por ahora, en el camino correcto".

No habrá fichajes
"No hay ninguna posibilidad de traer a nadie. No digo que no vaya a salir nadie porque nunca se sabe con las ofertas que puedan llegar. Pero en este momento la intención es tratar de mantener este plantel. Sabemos las condiciones que permiten traer jugadores y aquí es muy difícil".

Molestias de Guido Rodríguez
"Guido tiene un pequeño problema que vamos a ver si le permite estar el miércoles. Hay que revisarlo con mucha tranquilidad para que no se vaya a perder dos partidos si se recrudece la lesión. Fue algo mínimo, pero hay que trabajarlo y tenerlo con cuidado".

Rendimiento de los jóvenes
"Es importante, no porque sean jugadores jóvenes, sino porque tienen que demostrar que ya están capacitados para jugar en el primer equipo. La exigencia mía como técnico no es vender humo colocando jugadores jóvenes sino poner a los que realmente demuestren que son un aporte, como en el caso de Fran Delgado, de Diego, de Rodri, de Paul... Son futbolistas que demuestran partido tras partido que están preparados para jugar en Primera división. Tienen todavía muchísimo que progresar y aprender, pero están con la mente abierta para poder hacerlo y son un aporte importante sobre todo en estos meses donde tenemos que jugar tantos partidos entre semana. Mientras más alternativas tenga, para mí más fácil es, y ellos lo son".