Domingo, 17 de enero del 2021 a las 21:04

El Cádiz oculta la identidad del último positivo entre varios sospechosos

El Cádiz ha vuelto este domingo por la mañana a los entrenamientos, en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz de El Rosal, después de sufrir la eliminatoria copera contra el Girona y con la mente puesta en el partido de Liga contra el Levante, que se disputará el martes en el Estadio Ramón de Carranza.

Al contrario de lo que suele ocurrir en cada sesión de entrenamiento, el club no ha difundido ninguna imagen de la sesión por sus medios oficiales, con el objetivo de que no se desvele el positivo por Covid-19 detectado justo antes de viajar a Montilivi.

El Cádiz comunicó el 15 de enero por la noche, justo antes de viajar a Girona, que se había detectado un positivo en la primera plantilla, sin desvelar la identidad del afectado. No obstante, es de lógica aplastante que este debe encontrarse entre los no convocados, ya sea por decisión técnica como por lesión.

Álvaro Cervera dejó fuera de la lista de Copa por lesión a Luismi Quezada, Augusto Fernández, José Mari y Marcos Mauro, mientras que dio descanso por "decisión técnica", a Nano Mesa, Alfonso Espino, Juan Cala, Salvi Sánchez, Jeremías Ledesma, Jens Jonsson y Choco Lozano.

Cabe recordar que, de entre todos ellos, hay varios que ya han pasado el Covid y lo han aunciado públicamente, como son los casos de Salvi Sánchez, Choco Lozano, Jeremías Ledesma, Luismi Quezada y Augusto Fernández. Si tenemos en cuenta que las probabilidades de que un organismo que ya ha pasado Covid-19 para volver a infectarse son reducidas (aunque no está cien por cien demostrado), nos quedan como principales sospechosos de haber dado positivo en la última ronda de test a José Mari, Marcos Mauro, Nano Mesa, Alfonso Espino, Juan Cala y Jens Jonsson.

Es muy probable que lo terminemos de desvelar en la próxima convocatoria, salvo que se trate de uno de los dos lesionados. Un asunto espinoso.