Lunes, 18 de enero del 2021 a las 00:43

Messi no se perderá más de dos partidos según la redacción del acta

El árbitro del encuentro de este domingo entre el Barcelona y el Athletic, Jesús Gil Manzano, ha redactado el ácta correspondiente a la final de la Supercopa de España, confirmando que la tarjeta roja a Messi se produce por golpear a un contrario con el brazo, estando el balón en juego.

"En el minuto 120, el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés, fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo, haciendo uso de la fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado".

Esta redacción de una expulsión suele ser castigada con una sanción de un máximo de dos partidos hasta la fecha, según los registros de FútbolFantasy en tarjetas rojas de los últimos diez años. El hecho de que especifique que el balón estaba en juego, es importante a la hora de que el Comité de Competición decida la sanción, ya que en caso de que esté el juego detenido, suele castigarse con 4 partidos. En el caso de Messi al estar el balón en juego, no deberían ser más de 2.

Si finalmente le caen dos partidos de sanción, se perdería el partido de Copa contra el Cornellà y el de la jornada 20 contra el Elche. Si solo le cae uno, solo se perdería el duelo copero.