Lunes, 18 de enero del 2021 a las 02:19

Marcelino celebra el título y le traslada todo el mérito a los jugadores

Valoración del partido
"Estamos muy, muy satisfechos. Este cuerpo técnico está orgullosísimo de los futbolistas. Es increíble que, en catorce días con ellos, nos hayan hecho campeones. Creo que jugamos un grandísimo partido. El rival se adelantó en el marcador, pero creo que nosotros hasta ese momento habíamos merecido más. No creo que el Barcelona habia hecho los merecimientos para ir por delante. Afortunadamente reaccionamos muy rápido, metimos un gran gol y así nos fuimos al descanso. Al igual o más que al principio, teníamos el convencimiento de poder ganar y el segundo tiempo fue buenísimo también. El Barcelona en su ocasión de gol la metió, pero nosotros habíamos tenido una acción de Williams, sobre todo el gol anulado. Seguimos igual, vino el segundo gol del Barça y repito, hasta ese momento quizás hubiéramos merecido más. Luego, tuvimos la suerte o el acierto de, en un balón parado, meter el empate. La prórroga creo que seguimos, en linas generales, siendo superiores. Cierto es que el Barça, a raíz de un balón parado tuvo una buena ocasión y una segunda jugada, pero nosotros también tuvimos otra acción a blaón parado para haber metido el cuarto. Luego, sobre todo también una acción de Morcillo muy buena con un pase atrás. En lineas generales creo que merecimos ganar y ganamos con merecimientos y estoy muy orgulloso de ello".

Los responsables del éxito son los jugadores
"Yo creo que quien ha devuelto la confianza y la satisfacción a los aficionados son los futbolistas. Con tan poco tiempo de trabajo yo no soy el principal responsable de esto, son ellos. Ellos, con su trabajo, con su esfuerzo y con su capacidad, son los que han logrado esta Supercopa ganando al Real Madrid y al Barça. Así es. Así de fuerte suena y, por lo tanto, así de satisfechos estamos todos con estos jugadores. Yo el primero, pero desde el día que legamos. Estos jugadores, desde el primer día nos ofrecieron su total colaboración para trabajar, para exigirles y, la verdad, es que ellos, con su juego y con su trabajo, han demostrado que fuimos capaces, durante estos tres días, de competir a un nivel altísimo. Ojalá seamos capaces ahora también de seguir a ese mismo nivel, pero no va a ser fácil".

Actitud de los jugadores
"Creía desde la distancia que tenían muchas o todas y más virtudes que las que me acabas de nombrar, pero a la vez te diré que no en la cuantía que la tienen. Es increíble y, desde ese punto de vista, me han sorprendido. Es increíble y todos estamos muy satisfechos por ello, la verdad y creo que todos lo debéis estar. Es un poco diferente, ya no digo ni mejor o peor, porque no quiero entrar en comparaciones, pero es diferente. Entonces, hay que disfrutar de ellos".