Lunes, 18 de enero del 2021 a las 13:13

Cervera, sobre Espino, Akapo, Fali, Salvi, el Levante y el mercado

Cómo está la plantilla. Espino y las bajas
"Las bajas... tenemos seis bajas y el positivo es Pacha Espino. Mañana tenemos antes de salir al campo otros test aquí antes de salir, esperemos que todo vaya bieen. Las bajas son las conocidas: Luismi, Marcos Mauro, José Mari, Augusto, Akapo y el Pacha. Los demás bien, bien. Después de la resaca de la Copa, que no me ha dejado ningúna buena reflexión ni ningún buen detalle, pero mañana es LaLiga, es otra cosa y esperemos que el equipo reaccione y qu sea totalmente diferente a lo que vimos en Girona".

Cómo afecta las bajas de Espino
"El caso del Pacha Espino nos afecta sobre todo, porque no tenemos otro lateral salvo Marc, del filial, que está con nosotros. Pero no tenemos un relevo concreto y el tiempo que va a estar de baja será un contratiempo. Intentaremos acomodar bien a Marc, bien a Jairo o a otro futbolista, eso ya lo pensaremos mañana".

Baja de Fail
"Bajas va a haber durante la liga, es normal, y lo que tenemos que tener es el equipo preparado para que el que juegue sepa la función que tieneque hacer si tine las características. Nosotros intentaremos poner a alguien que haga la función que ha hecho Fali hasta ahora".

Lesion de Akapo, ¿sería necesario fichar otro lateral?
"Están ahora haciéndol pruebas y si la lesión se va a largar no sería normal quedarnos con solo un lateral derecho. Iría bien que tengamos otro o tireemos del filial, pero dos laterales derechos para entrenar tenemos que tener. Esta semana hemos apañado algún jugador que se pueda poner ahí, pero no podemos tirar hasta final de liga con solo un lateral derecho y uno izquierdo nada más. Eso deberíamos pensarlo y es el club quien debe tomar la decisión, si tirar del filial o traer a alguien de fuera, eso ya se verá. Pero quedarnos con un solo lateral no sería lógico".

El Levante
"Es un equipo muy atrevido, muy rápido, con dos delanteros muy rápidos, pongan a quien pongan. Luego, la alineación que saquen, normalmente hay veces que juegan con cuatro centrocampistas en la linea de medios o condos y dos extremos. Pero sobre todo destacan en la rapidez y la osadía que tienen en irse para adelante y generarte peligro. Eso es lo que más me preocupa".

Mercado de fichajes
"Me comentan que mientras no haya salidas no podremos hacer ninguna incorporación. En esa situación estamos. Entones, ¿preocupación?... me gustaría que llegara algún jugador, pero sé cuál es la situación del club y si no hay ninguna salida no podrá llegar nadie. Entonces, intento aparcar esa idea y esperar acontecimientos".

¿Hay jugadores que están en la rampa de salida?
"Yo no he hablado con ningún jugador para pedirle que se marche. No lo he hablado ni lo voy a hablar. El club no sé si se habrá acercado a alguno o a sus agentes, eso no sé como está. Pero yo no porque es contraproducente decirle a un jugador que no cuento con él, porque si al final por cualquier cosa se queda, con qué actitud va a afrontar lo que queda sabiendo que el entrenador no contaba con él. No. Es el club quien tiene que hablar y no sé si se habrá hablado con algún agente de ellos o se lo habrá hecho llegar de alguna manera. Pero hay jugadores que algunos deberían buscar otro sitio para poder jugar".

Salvi
"Sí, Salvi está. Está con tres o cuatro entrenamientos nada más, pero está disponible y si hubiese que echar mano de él, conociéndole... Es un chico fino y para echarnos una mano puede estar, sí".

Alineación
"La idea de mañana es reemplazar a Fali y Espino con otros dos jugadores y nada más".