Lunes, 18 de enero del 2021 a las 15:20

Sergio, sobre Javi Sánchez, el Yaimq, Janko, la posición de central y el mercado

Lesión de Javi Sánchez
"Pues gajes del oficio. Al final intentamos que participara los menos minutos posibles, pero por circunstancias tuvo que salir y la mala suerte coincidió con que se volviera a lesionar. Jodido por él porque es un futbolista que está haciendo lo imposible para que no sufra este tipo de lesiones, para estar en la dinámica continuada del equipo y jodido por él. Sé que está haciendo un gran esfuerzo y trabajando en la sombra, pero el fútbol le está dando la espalda. A partir de ahí, nos conocéis, lleváis tiempo con nosotros. El otro día Luis estuvo abuen nivel y tenemos la  opción de Fede y Alcaraz. Veremos un poco a ver la opción que al final más nos llena y hablándolo con ellos decidiremos".

El Yamiq
"Hoy tiene que hacerse un PCR y hasta la tarde no sabremos el resultado del mismo. La sensación que nos transmite es que no se encuentra del todo bien y que volverá a dar positivo, pero te hablo desde la ignorancia. Tenemos que estar un poco a la expectativa con él. Si al final da negativo, que ojalá sea así por la salud, veríamos físicamente cómo le ha repercutido, porque a cada uno le afecta de una manera distinta y si él pudiera estar en condiciones lo valoraríamos, claro está. Es una bala en la recámara pero sin saber el resultado del test no podemos hacer nada".

Elche
"Está claro que es un rival que va a pelear por el mismo objetivo que nosotros, eso es lo que está claro. A partir de ahí, me espero un Elche que se va a querer rebelar, que la dinámica que llevan últimamente no es la que querían y no es la mejor. Quizás llevan una dinámica más negativa que nosotors, pero eso no vale para nada. Creo que va a ser un partido muy trabado, donde vamos a tener que pelear mucho. Son un equipo que trabaja bien el bloque bajo defensivo, que incluso le gusta combinar en ese inicio de juego para atraparte un poco y luego, quizás, pillarte en esa velocidad. Un equipo que ha generado pocas situaciones de gol, pero muy evidentes, muy claras y siendo muy eficaz. Un equipo que sigue la marca de manera individual, donde los duelos van a ser muy importantes y los uno contra uno van a ser clave. Lo más importante es que nosotros volvamos a ser nosotros mismos y nos parezcamos más al eqiupo de Getafe. De nosotros depende el devenir del partido".

Lista de bajas
"Tenemos por Covid a Yamiq, Jota y Miguel Rubio. Por lesión de más o menos duración, tenemos las bajas de Janko, Raúl, Kiko, Javi, Guardiola, Waldo y Marcos André. Luego por sanción la de Bruno. Al final es un elenco importante, vamos a ir veinte convocados y son cinco chicos del filial los que van a venir con nosotros".

Estado de los disponibles
"Están fenomenal, están fuertes, con muchos ganas. Vienen partidos oficiales, oportunidades para todos y minutos para todos. Eso hace que te actives mucho más y físicamente no tenemos ningún problema. Los datos están ahí y siempre indica que estamos igual o mejor que el rival en todos los partidos a pesar de que eso no se traduzca en un resultado positivo. Pero confianza plena en el trabajo y los futbolistas así nos lo comunican".

Posición de central
"También he dicho Luis. He dicho Rubén, Fede y Luis. Sí que es verdad que, al final, la elección de ese central puede hacer que cambie un poco el dibujo, es una evidencia. Al final hay que intentar buscar donde realmente el fubtolista se encuentre más cómodo,donde saque su mejor nivel. Intentaremos valorar todas esas situaciones pra luego elegir la estructura y el hombre que ocupará esa posición de central. Pero con todas garantías. Luis lo hizo bien el otro día, Rubén el año pasado tuvo la oportunidad también de jugar ahí y lo hizo bien. Fede es un fubtolista que podría adaptarse a esas circustancias.... ¿Que eso podría modificar un poco la estructura?, podría ser, pero lo dejamos en el aire".

Mercado
"Todo sigue igual. Ya sabéis como so los fichajes para el Real Valladolid. Los fichajes tienen que ser muy consensuados, muy trabajados. No tenemos capacida económica para coger lo que queramos, sino que tenemos que pelear, convencer, ver un poco el mercado, los equipos también están peleando con nosotros que se te pueeden anticipar porque tienen más fuerza o más recursos económicos... Estamos en esa linea, tenemos claro lo que buscamos y estamos peleando por ello. Lo importante es que llegue lo antes posible, pero no va a ser por falta de trabajo. A veces hay circunstancias, poder económico, convencer... hay diferentes factores que también juegan y estamos peleándolo".

Janko
"Janko cuando se lesionó por segunda vez hubo un momento determinado que estaba ya casi con el grupo, que había hecho dos o tres situaciones de ejercicios y tareas con nosotros. Pero ahí tuvo un paso atrás. En ese paso atrás decidimos que se fuera a recuperar donde él mejor entendía que podía solucionarlo, porque nosotros lo que queremos es que el fubtolista esté lo antes posible con nosotros. Ahora está en el Centro de Alto Rendimiento en Suiza, tratándose bien y creo que la semana que viene o la otra tiene que venir para seguir con el último tramo de su recuperación aquí. Pero ha estao trabajando allí con su gente de confianza y mano a mano con nuestros doctores".