Lunes, 18 de enero del 2021 a las 19:15

Paco López habla de Campaña, Vukcevic, Bardhi, Róber y el Cádiz

Cádiz
"Esta haciendo una grandísima temporada, vienen con mucha confianza y están sacando resultados. Encima, este año tienen el acierto de ganar a los grandes, a Madrid y Barça. Es un equipo que, como dice su entrenador, no le cuesta nada darle la posesión al rival, el estar juntos atrás, defender bien y bueno... lo hacen muy bien, la verdad, a la perfección. Es un equipo que, como casi todos, con sus virtudes y defectos, será complicado. Ya lo stá demostrando, pero tratarmos de ganarlo con nuestras armas".

Campaña
"Le volvió a molestar el otro día en el entrenamiento y lo que se va a hacer es tratar de ver otra tercera opinión, tratar de que sea las menos semanas posibles. No sé si llamarle recaída, pero sí que es un paso atrás. Ahora los doctores tratarán de darle solución y cuantos menos días o semanas sean mejor. Lo que se va a valorar es una tercera opinión médica. Yo no tengo noticias de que se vaya a operar. Es un paso atrás por la molstia que tuvo el otro día en el entrenamiento y los doctores lo van a valorar con una tercera opinión, la recuperación o lo que se vaya a hacer en los días posteriores. A ver, no es una lesión diferente, es la misma zona, la misma pierna y el mismo músculo. No es que sea una lesión diferente".

¿Cómo sucedió la recaída?
"Es que ya os lo he dicho antes. Estaba en el plazo correcto y estaba previsto que hiciera algo de campo. Fue una acción en un ejercicio sin esfuerzos importantes y lo que suele pasar con estas lesiones musculares, que el acertar al cien por cien no es fácil. Es un pasao atrás, pero esperemos que no sea muy, muy, muy atrás".

Vuelta de Bardhi
"Es importante recuperar jugadores. Bardhi llevaba casi dos semanas entrenando normal con el equipo y ya es importante meterlo en convocatoria. Vamos poco a poco, porque ahora es cuestión de ir cogiendo ritmo. Es una cuestión ahora de ritmo y es verdad que, en su caso, estamos teniendo la mala suerte de que hay tanto partido de forma continua que no hay tiempo de hacer entrenamientos intensos para él, donde pueda coger ritmo e ir midiéndose. Es tratar de ajustar eso, su ritmo. Pero lo importante es que tenga buenas sensaciones en cuanto a su lesión, el ritmo lo irá cogiendo en los entrenamientos y teniendo minutos".

Vukcevic
"Vuelve a tener lumbalgia. Ahora lo que está enfocado los servicios médicos es de dónde es el origen de este tipo de lumbalgias. No sabremos cuando estará, puede estar para el siguiente partido o para dentro de unas semanas. No es una lesión grave pero hay que buscar el origen de esas lubalgias repentinas".

Semana importante por la lucha por la permanencia
"El vestuario es consciente de ello. Era consciente el partido pasado con el Eibar y seguimos siendo conscientes, que cada partido que juguemos ahora contra rivales que luchan por los mismos objetivos, es un paso adelante. Son dos partidos en cuatro días y hay que dar el máximo. Si nos ponemos en la mejor de las situaciones, ganar los dos sería un gran paso, es evidente. Pero donde tenemos que poner el foco es en hacer las cosas muy bien, en qué hacer para que el resulatdo llegue. Tenemos pocos dias de entrenamientos entre partido igualadísmo y pondremos todo de nuesta parte para terminar la semana dando un gran paso a nivel clasificatorio y a nivel emocional. Si no es así, quedará muchisimo, pero está claro que son dos partidos muy importantes y el de mañana por supuesto que es el primero".

Rober Pier
"No tenemos plazos. La última prueba que se hizo seguía dando positivo, pero está sin síntomas y está muy bien. Parecido a Vezo, por eso cuando dio negativo se pudo reincorporar. La limitación que tinen cuando están así es solo que no pueden entrenar con sus compañeros, pero afortunadamente está bien y sin apenas ningún síntoma".