Martes, 19 de enero del 2021 a las 13:08

Pellegrini habla de Bravo, Bartra, Fekir, Iglesias y descarta altas y bajas

Bajas: Bravo, Camarasa, Bartra
"Claudio tuvo ayer un problema muscular, así que nova a estar en la lista de citados como tampoco va a estar Camarasa, Bartra, ,que todavía no se ha integrado de forma normal a entrenar... y Carvalho que le falta todavía un poco de su última lesión. El resto de la plantilla está disponible para el partido de mañana".

Bravo
"Claudio desgraciadamente para él tuvo una lesión muscular en el sóleo, pero en la otra pierna, no la que tuvo la anterior. Esas lesiones en ese músculo son complicadas, por eso hay que tomar el tiempo para no recaer en la misma lesión. Ahora veremos cuánto tiempo puede ser, pero le están haciendo más pruebas para descartar otro tipo de problemas que pudiera rebotar en esta secuencia de una lesión muscular tras otra. Espero que no haya ningún problema y que sea ua casualidad que haya tenido estas dos lesiones en tan corto espacio de tiempo".

Opciones de Bravo de ser entrenador
"Creo que a Claudio, en la medida que lo vemos jugar como portero, todo el mundo lo ve. Tiene una capacidad de hablar, dirigir y ordenar. Si él tiene la ocasión, creo que va a ser un técnico que por su carrera de equipos grandes en distintos paises, con distintos técnicos,... creo que ha tenido mucha posibilidad de aprender. Hasta dónde va a llegar como técnico o seleccionador, eso nunca se sabe, pero que tiene condiciones para ser tecnico no me cabe ninguna duda".

Bartra
"El parte médico de Marc lo tiene que dar el club. Desgraciadamente para el jugador, además de la lesión ha tenido en algún momento problemas estomacales y fiebre. Le están haciendo las revisiones y creo que hoy en día estaba mejor. Ha sido una lesión larga y ojalá que ahora ya esté saliendo y que mañana haya un parte médico favorable".

Celta
"Viene un momento que quizás, con los últimos partidos, no les acompañan los resultados. Pero es un equipo que ha demostrado toda su capacidad, con muy buenos jugadores y, como todos los equipos, siempre es imposible disponer de toda la plantilla y a ellos, en este momento, les falta Iago Aspas. Pero tiene jugadores de mucha calidad".

¿Se piensa en la posibilidad de fichar otro portero por las lesiones de Bravo?
"En cuanto a los porteros, por supuesto no era algo que esperábamos, tenera Claudio ahora un tiempo afuera y a Dani Martín operado de la rodilla. Tenemos a Joel, a Rebollo y Marín. No es fácil admás conseguir un portero a estas alturas del campeonato y le tenemos confianza también a Rebollo, que viene jugando y haciéndolo muy bien en el filial. Es un tema que lo analizaremos, pero en principio, como dije la semana anterior, no creo que haya ningún tipo de cambio en la plantilla".

Fekir, ¿sigue siendo imprescindible?
"Puede haber muchas opiniones en cuanto a si lo puede hacer mejor o si lo está haciendo bien o no. Pero es un jugador que cuenta con toda la confianza del curpo técnico y del plantel. Es un jugador desequilibrante. Desgraciadamente, y a lo mejor convirtiendo el penal contra el Sevilla, las opiniones serían distintas. Está acabando todos los partidos con un desgaste importante y técnicamente marca la diferencia, así que absolutamente cuenta co total respaldo del cuerpo técnico".

¿Es Europa un objetivo?
"La plantilla y el cuerpo técnico, desde el comienzo de temporada, ha dado siempre la misma respuesta. Estamos pensando en tratar de ganar el siguiente partido. Mañana nos toca Celta, con lo cual teminaríamos la primera vuelta. Si la terminamos con 26 puntos sería una primera ronda normal, pero todos tenemos que intentarla mejorar porque la ambición del grupo no se puede perder nunca. La única manera de hacerlo es tratar de ganar al rival siguiente, ya sea en Liga como en Copa. Nos toca el Celta y ojalá terminemos la primera vuelta con 26, con la ilusión, la ambición y la exigencia de mejorarla. Después, los objetivos yo creo que es quedar lo más alto posible, pero también hay una realidad que hay que aceptar".

Joaquín, Montoya, Álex Moreno y Miranda
"Sí, por suerte están los cuatro en disposición de jugar. Moreno ya jugó el partido anterior, Andrés jugó 45 mintuos, Joaquín y Montoya se integraron a los entrenamientos, aunque no estuvieron en Copa porque se incorporaron el día antes. Pero ya entrenan de forma normal y estarán en la lista para el partido de mañana".

Borja Iglesias
"Por supuesto que el jugador tiene que sentir una presión. Él siempre hizo goles en todas partes, pero desgraciadamente en el Betis, por ahora, las cosas no le han ido como a él le gustaría. Pero yo le veo trabajando muy duro todos los días en los entrenamientos. Le veo consciente de que tiene que mejorar y no le veo para nada con los brazos abajos ni entregado. Acepta la realidad y él mismo tiene la capacidad para revertirla. Ha seguido siendo considerado, jugó el otro día en Copa y vamos a ver, como todos los jugadores, cuántos partidos podrá jugar en base a su rendimiento".

Salida de jugadores
"Ya dije que teníamos la plantilla bien equilibrada. Si hay alguna oferta importante por algún jugador, independientemente del nombre que sea, se analizará en el club si es conveniente o no es conveniente debilitar la plantilla y cuánto de eso podría ser para traer un nuevo jugador. Son temas que se están discutiendo, pero por ahora, como digo, la plantilla ni va a venir nadie ni por ahora va a salir nadie".