Martes, 19 de enero del 2021 a las 14:26

Bordalás habla sobre Aleñá, Kubo, Enes Ünal, Cucho, el sistema y el mercado

El Huesca
"Siempre cuando hay un camibo de entrenador, obviamente los equipos se activan mucho más, llegan con nuevas ideas y no es que el Huesca estuviera las cosas mal, ni mucho menos. La clsasificación quizás no refleja lo que este equipo ha hecho a lo largo de lo que llevamos de campeonato, ha hecho grandes partidos y ha jugado bien. Es un equipo con muchos argumentos y siempre, un cambio de entrenador, es una activación extra y un plus extra. Por lo tanto, es un equipo que está mal clasificado pero la igualdad es tremenda y va a ser un partido difícil".

Aleñá y Kubo, ¿titulares por decreto?
"Está claro que llevan muy poquito tiempo y estamos contentos, porque son dos jugadores que llegan con muchísimas ganas. Tuve la oportunidad de hablar con ellos antes de su llegada y lo que me transmitían y las sensaciones al hablar con ellos, lo que hablábamos, lo que dialogábamos, tenían muchas ganas de venir a incorporarse al Getafe y poder ayudar, poder contribuir. Son dos jugadores que estoy convencido, ya lo demostraron en el partido contra el Elche a pesar de haber tenido muy poquito tiempo de poder trabajar con sus compañeros. Pero bueno, tenemos un gran vestuario, les han acogido con los brazos abirtos y seguro que nos van a aportar y nos van a ayudar".

¿Qué pueden ofrecer Aleñá y Kubo?
"Son jugadores que tienen muy buena claridad en el juego, interpretan bien el juego. Jugadores como Kubo tienen muy buen uno contra uno. Son jugadores que nos pueden dar calidad, nos pueden dar último pase... vienen con muchísimas ganas. Son jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones en el campo. Yo creo que van a ayudar mucho al equipo, el equipo está encantado con la llegada de ambos y nosotros, obviamente, los técnicos también".

Más sobre Aleñá y Kubo
"A nivel humano me parecen dos chavales fantásticos. Aleñá ya le conocía desde hacía más tiempo. Ya la temporada pasada nosotros intentamos incorporarlo, pero no pudo ser. Tomó la decisió de ir cedido al Betis y en ese momento bueno... se entendió. Yo tuve la oportunidad de hablar con él varias veces y el chico es un chico muy, muy educado. Un chico muy agradecido en todo momento y bueno, hemos seguido tenienido contacto y relacion y me parece un chaval fantástico. Take me parece un chaval, para lo joven que es, fantástico también. Estamos encantados, se ha integrado muy rápido, los dos, a parte de sus cualidades futbolísticas. Como personas, nosotros valoramos mucho y sabéis que en Getafe se valora mucho el factor humano en los jugadores y por eso tenemos el vestuario que tenemos y la pantilla que tenemos. Estamos encantados".

Preparación del partido
"No lo sabemos, no hemos podido trabajar con normalidad y todos sabéis la situación que hemos vivido con los campos de entrenamiento helados, entrenamientos que no se han podido realizar, entrenando en espacios muy reducidos y sin poder desarrollar las tareas que teníamos programadas. Pero bueno, esto es fútbol y esto no lo podemos controlar, este tipo de problemas. Ahora, solo pensamos en el partido de mañana, que es un partido tremenadmente importante. Para nosotros es una auténtica final, llevamos tiempo sin ganar como local y queremos conseguir una victoria por nuestros aficionados, que están padeciendo y que desgraciadamente no pueden estar con nosotros. Pero el equipo, estoy convencido de que mañana lo va a dar absolutamente todo para lograr una victoria".

Unal y Cucho
"Hemos tenido algún que otro problemilla a nivel de sobrecarga y demás. Los ya sabidos como Enes Ünal y el Cucho, que llevan sendas lesiones musculares y ya van recuperándose y a ver si podemos contar pronto con ellos, lo típico".

Sistema 4-2-3-1
"Bueno, cada partido es distinto y nosotros considerábamos contra el Elche, por la forma de jugar y por el dibujo del Elche que debíamos jugar de esa manera. La verad es que me gustó, el equipo estuvo cómodo en muchos momentos del partido y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas. Es una opción más que bueno, ya hemos utilizado a lo largo de estos años aquí en el Getafe y es una alternativa más".

¿Espera algo más en el mercado?
"Yo siempre estoy contento con la plantilla que tengo, pero obviamente siempre un club en crecimiento, un club que quiere hacer cosas importantes, está abierto a la posibildiad de que pueda llegar algún jugador en algún puesto específico que nos pueda ayudar. Eso lo tenemos claro. Eso no quiere decir que puedan llegar más jugadores, pero en estos momentos no lo sabeos. Estamos contentos con la llegada de estos dos jugadores y con la plantilla que tenemos, pero vuelvo a repetir, el Getafe es un club que siempre está abierto a la posibilidad de seguir mejorando".