Martes, 19 de enero del 2021 a las 17:50

Pacheta, sobre la filosofía, estilo de juego, las bajas, el Getafe, Musto, Escriche, el mercado...

Bajas
"Tenemos el tema que ha dado positivo en antígenos Insua, entonces no va a viajar. Sandro, como sabéis, está lesionado... os voy a decir quién no viaja seguro. Sandro está lesionado, Mosquera tiene también una lesión. Juan Carlos y Andrés también lleva unos días con el tema de Covid. Y Eugeni anda con unas molestias también. Hoy hemos tenido que adaptar un poco el entrenamiento a las circunstancias por el positivo de Insua. Esos son los seis jugadores que no viajan". (Se olvida del séptimo, Antonio Valera).

Primera semana de trabajo
"Estoy encantado, estoy feliz del recibimiento que hemos tenido, de la acogida que hemos tenido. Estoy viendo a los jugadores ir evolucionando, sobre todo en ese estado anímico. No es fácil cuando hay una destitución y además se le tiene cariño. Hay que respetar ese duelo que hay que ir pasando cuando nos separamos de alguien al que queremos. Siempre es doloroso. Cada día que hemos ido pasando, los chicos están mejor. Estoy muy contento de la energía que tiene este equipo, de lo generoso que es en esfuerzo y muchas cosas que lo que no arreglas con la táctica lo arreglas corriendo y este equipo lo tiene. Tenemos que sacar cosas que tenemos dentro que creo yo que son importantes de sacar y vamos a ir trabajándolas. Estamos preparados para el partido de mañana, preparados para un partido como es el Getafe. Creo que vamos a competir muy bien y mi objetivo es que todos estemos orgullosos de este equipo por el trabajo que han hecho. La adaptación está siendo muy fácil en este club, muy fácil en esta ciudad y más uno como yo que vengo de Soria, que es una ciudad un poco más pequeña pero que su modelo de vida es bastante similar".

Filosofía
"El modelo... este equipo siempre ha crecido a través del balón y el balón para nosotros es oro, no lo perdamos. Yo voy a intentar imprimir una serie de detalles, una serie de características al equipo, porque al final siempre hay cambios dentro de esos modelos. Pero creo que tenemos que seguir con esa gran virtud que tiene el equipo del balón. Voy a intentar, vamos a intentar este cuerpo técnico, inculcar algunos detalles, pero el equipo en sí está muy bien trabajado. A nosotros se nos ha facilitado mucho ese tipo de trabajo, pero sí que vamos a intentar hacer otras cosas para ganar, las que creemos nosotros que pueden ser importantes. ¿Si va a ser muy distintos?, espero que en algunos detalles vayamos adquiriendo lo que queremos, pero no estoy para nada preocupado porque lo vamos a hacer, lo estoy viendo. Estoy expectante por ver lo de mañana. Estoy muy, muy ilusionado con el partido de mañana. Creo que vamos a hacer un gran partido".

Bordalás
"No olvidemos que Bordalás coge al Getafe en descenso de Segunda división y lo ha dejado en Europa, lo mete en Europa. Creo que tiene muchísimo mérito. Creo que Bordalás es un tipo con un método, con un plan. Y ese plan le funciona. Creo que sus equipos juegan bien, a lo suyo, pero muy bien. Aquí vale todo a la hora de jugar y Bordalás es un técnico con un plan. Un plan muy definido y le funciona. Esto es lo que más cuesta de conseguir para un entrenador, conseguir un plan que te funcione y Bordalás lo tiene. Eso es de alabar y mucho".

Partido contra el Getafe
"Vamos a esperar un partido duro, lo que pasa es que ellos dominan mucho ese segundo balón. Dominan el jugar cerca de tu área con mucha fluidez y tenemos que tener cuidado porque llegan con mucha gente al área. Tenemos que estar atentos a esos detalles que creo que, cuando ves al Getafe, todo el mundo apreciamos eso. Es un equipo que juega muy bien esos segundos balones, tanto en defensa como en ataque y que juega cerca de tu área a través de ese segundo balón, y eso lo hacen muy bien".

Estilo de juego que espera del Huesca
"Este Huesca yo espero que sea con la misma fluidez de balón, eso es lo que espero. Espero y por lo que vamos a trabajar, es conseguir más ocasiones de gol que el rival. Si hacemos más ocasiones de gol que el rival seremos merecedores de la victoria. Yo tengo que hacer una valoración del partido, de intentar hacer más ocasiones de gol que el rival, de intentar ser fieles a nuestro modelo y, si hacemos eso, eso nos acerca a la victoria. Tengo que hacer una valoración del partido lo suficientemente analítica como para ser capaz de ser lo más justo posible en ese análisis. Si yo he merecido la victoria lo defenderé, pero si no la he merecido pero la he conseguido, será más premio del merecido. Pero generalmente, en el fútbol, recibes menos premio del merecido y cuando juegas a lo de tu modelo, estás más cerca de ganar. Nosotros tenemos que combatir el modelo del Getafe y vamos a ser un equipo con la virtud de tener el balon fácil de llevar y de tratar el balón con cariño. Luego, vamos a intentar, a travéz de ese balón, tener más ocasiones de gol que el rival. Ese es nuestro camino".

El Getafe con Aleñá y Kubo
"El modelo del equipo no va a cambiar, pero sí que esas individualidades le dan una serie de alternativas que antes, probablemente, no las tenia. Son jugadores de unas características que no tenían, por eso los fichan. Aleñá va a jugar interlineado, para darse la vuelta, clarificar y generar mucho y luego Kubo que es capaz de desequilibrar. Entonces, tenemos que estar pendientes de todas esas individualidades, pero no olvidemos ni a Nyom, ni a Mata, ni a Ángel, ni a Cucurella, ni a Damián... es un equipo muy, muy bien armado y que estas individualidades le dan otras alternativas que no tenían antes. Pero creo que las tenemos controladas y que vamos a intentar minimizarlas".

Un Huesca valiente
"Sí que aseguro que este Huesca va a ser un equipo valiente. Vamos a ser valientes porque no entiendo el juego de otra manera. Yo no entiendo regalar los metros al rival. De vez en cuando igual tengo que tirar un poco hacia atrás, pero soy un entrenador que le gusta jugar en campo contrario, me gusta. Luego, si el oponente no me deja, tendré que jugar a lo que me deje el oponente. Pero si puedo, me gusta vivir lejos de mi área, aunque a veces no se puede".

Situación de Escriche
"De momento Escriche está aquí y estas pregunta son más para la dirección deportiva. Pero te voy a aclarar un poco, Escriche de momento está aquí y todas las decisiones a nivel de jugadores que puedan salir o entrar, es una pregunta para la dirección deportiva. Yo hoy tengo todo el foco en el Getafe".

Musto
"Ha estado muchos días apartado porque tenía que esperar a los PCR y no va a ir citado".

Mercado
"Todas estas preguntas de altas, bajas y demás en el equipo yo no os voy a poder contar nada, porque yo soy entrenador, he venido aquí a entrenar y yo tengo que sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores. Ese es mi objetivo. Las preguntas de altas, bajas y demás, tendrá que ser la dirección deportiva porque ni es mi campo ni es mi responsabilidad. No tengo la información porque no soy un entrenador que apriete a nadie. Yo digo las necesidades que creo que tenemos y, a partir de ahí, el club ejecuta y yo estoy a sus órdenes. Yo no soy un entrenador que le va a echar un pulso al club, para nada. Si yo creeo que encesitamos aquí esto, el club verá y decidirá si es eso lo que necesita. Sino, yo voy a estar feliz con lo que tengo. Si me quedo con estos y no hay ninguna baja ni una alta, con estos voy a ir a la guerra, porque además creo en ellos. ¿Que podemos mejorar lo que hay?, pues intentaremos traer gente, pero a mí no me preocupa eso. No me preocupa nada la gente que pueda venir".