Miércoles, 20 de enero del 2021 a las 13:32

Arrasate habla de Torró, Javi Martínez, Manu Sánchez y las bajas de David y Aridane

Cómo llega el equipo
"Fuimos nosotros, tanto los de Granada como los de Cornellà. A ver si nos acercamos a la versión del pasado domingo. Vamos con muchísima ilusión, creo que el equipo está bien, esa victoria nos ha venido bien en lo anímico también, para ganar en autoestima. Creo que el equipo está preparado y sabemos de la dificultad, pero vamos con muchas ganas de que llegue el partido de mañana y de hacer un buen partido".

El Valencia
"Es un rival que capacidad tiene para ganar al Real Madrid o empatar en el Camp Nou, lo ha hecho este mismo año. Creo que es un equipo diferente, un equipo muy joven, el más joven de la Liga y el más rápido. Creo que igual no es un equip tan dominador como los últimos años, pero es un equipo que, sobre todo, con espacios se encuentra muy cómodo. Esa puede ser una de las claves, que no dejemos espacios para correr, porque si tenemos pérdidas y dejamos que ellos puedan contraatacar, ahi ellos son letales seguro que lo pasaremos mal".

Los menos habituales han rendido en Copa
"Siempre es importante poder contar con la mayoría de los futbolistas y que tengamos ese dolor de cabeza a la hora de elegir porque los jugadores están bien. Luego puede pasar lo que ha pasado, que se caigan por diveras circunstancias los dos centrales que estaban jugando. Es importante que la gente sume minutos y esté preparado. En ese aspecto, para mañana seguro que estamos capacitados para sacar un once competitivo y, en ese aspecto, repetirán algunos del domingo también, que lo hicieron bien y que los necesitamos".

¿Afectan mucho las bajas de David y Aridane?
"No pienso en eso, no están y punto. Ahora en lo que tenemos que pensar es en cómo podemos parar ese argumento ofensivo que tiene el Valencia en el juego directo con Maxi y sobre todo la profundidad de los dos de fuera y los laterales. Al final, cuando tienes que frenar a un equipo necesitas a los once jugadores. Es verdad que faltarán los dos centrales habituales que normalmente juegan, pero estamos buscando más soluciones colectivas que individuales".

Conclusiones de la Copa
"Tenemos ojos y estamos para eso. Nosotros, siempre lo digo, no tenemos que correr ni que saltar. Solo estamos para ver, vimos cosas y sacamos conclusiones. Claro que hubo cosas a destacar y cosas que nos van a venir bien en un futuro próximo, empezando desde mañana".

Plan de partido
"Hemos diseñado un plan de partido muy claro, donde pensamos que haciendo lo que tenemos que hacer y lo que hemos trabajado, podemos jugar más a lo que nosotros quereemos y estaremos más cerca de conseguir un buen resultado. Siempre retocamos, reajustamos o diseñamos un plan que entendemos que es lo mejor para nosotros, pero luego en el partido hay un rival también que, a veces, te supera o no te deja hacer eso que has planteado".

Aportación de Lucas Torró
"Mucho, mucho... En el tono físico estuvo bien y, si él físicamente está bien, es un jugador importantísimo para nosotos. No lo hemos utilizar prácticamente, pero cuando lo hemos utilizado ha demostrado de lo que es capaz. Es un jugador diferente a lo que tenemos. Puede jugar solo de ancla, puede jugar de volante, puede jugar de doble pivote. Es un jugador que tiene buen desplazamiento de balón, que físicamente también es un jugador poderoso, que nos da ganar esos duelos también, tanto aéreos como no aéreos. Es un jugador todoterreno en ese aspecto que necesitamos, sobre todo nosotros que somos un equipo de ida y vuelta, de ir a apretar. Tener un jugador como Lucas para nosotros es importante y la clave es esa, que físicamente esté mejor. Ahora la lesión ya está olvidada, el otro día ya tuvo buenos minutos y a ver si puede tener continuidad porque seguro que lo agradecemos".

Javi Martínez
"Tal y como está ahora es un jugador que, aunque lleve el dorsal 28, es un jugador del primer equipo. Al final, lo de Javi es un poco lo que es la formación y el proceso dentro de la formación. Javi está prácticamente desde el inicio con nosotros, pero ya tenía ese asterisco porque era internacional en categorías inferiores. Todo el mundo pensaba que era un mediapunta, de último pase, un jugador de tres cuartos, pero veíamos que ahí para el primer equipo no iba a ser un jugador importante. De hecho, ese año en el filial, tampoco fue un jugador importante. La clave fue el año pasado, cuando junto con la dirección deportiva se entiende que tiene que retrasar la posición y le viene muy bien jugar en el doble pivote. Ahora es un jugador mucho más completo. Es un jugador de ida y vulta, con capacidad para repetir esfuerzos a alta intensidad, que con balón siempre tiene nivel. Ahora está para ayudarnos y por eso lo estamos poniendo. Aquí no regalamos nada. En su día no lo veíamos y por eso no lo poníamos pero ahora tiene muty buena predisposicion, se ha adaptado muy bien a la posición, ha aprendido un poco el oficio, pregunta, hace todo lo posible y está en un gran momento y lo estamos aprovechando. Si sigue en esta linea seguirá teniendo protagonismo":

Javi Martínez, recompensa a la paciencia
"Es el ejemplo más claro. Un jugador llamado a llegar al primer equipo, porque estaba marcado, pero que no le ha sido fácil. Dentro de ese proceso hemos tenido que cambiar cosas, él se ha tenido que dar cuenta y ha tenido que cambiar su idea también, el retrasar la posición, que el entrenador del filial trabaje con él en esa posición también. Y ahora mismo, creo que es un jugador mucho más completo de lo que era antes y ahora lo estamos poniendo porque se lo ha ganado y porque nos aporta cosas que son importantes para nosotros. Creo que es muy importante el proceso en la formación y, este, posiblemente sea el ejemplo más claro".

Manu Sánchez
"Estuvo bien. Es un jugador ligero y estos jugadores juegan noventa y pueden jugar más también, porque todo parece que lo hacen muy fácil. Ha recuperado bien de la Copa y lo tenemos preparado. Yo ya lo tengo claro y mañana veréis si inicia o no, pero es un jugador más que tenemos para la causa, para que nos dé competencia en esa posición y bueno, teniendo partidos seguidos también vamos a necesitar de todos y Manu va a tener protagonismo también seguro".