Miércoles, 20 de enero del 2021 a las 22:26

Alguacil celebra la vuelta de Illarramendi y desmiente la salida de Willian José

Costó ganarle al Córdoba
"Simpre cuesta y más cuando tienes en frente un equipo que, aunque esté en Segunda B, tiene plantilla de Segunda A y con jugadores que han jugado en Primera División, jugadores de mucha calidad y mucha experiencia. Aquí cayó eliminado hace no mucho el Getafe, lo que quiere decir que teníamos en frente un gran rival y hemos tenido que hacer un gran partido para poder sacarlo adelante. Entonces, sabíamos que iba a ser así, así lo dije ayer en la rueda de prensa y así ha sido. Hemos tenido que hacer muchas cosas bien, esa primera parte nos ha faltado de cara a hacer gol efectividad, en la segunda han llegado los goles, pero después de hacer un gran trabajo tanto a nivel ofensivo como defensivo. Han caído equipos de Primera y no hace mucho ha caído aquí el Getafe y eso quiere decir que el equipo que teníamos en frente es bueno".

Vuelta de Illarramendi
"Es una buena noticia para toda la Real Sociedad, para mí, para el equipo y sobre todo para él. Es mucho tiempo, después de todo lo que ha pasado y la verdad es que, después de la victoria, lo más positivo es la vuelta de Asier, no hay duda. Va a ser uno más, ojalá vaya dando pasitos hacia adelante porque la temporada va a ser larga y creo que le vamos a necesitar. No hay duda que cuantos más seamos mejor y es la gran noticia del día, la vuelta de Asie, sus primeros 45 minutos y bueno, las buenas sensaciones con las que ha acabado".

Willian José sigue
"Yo lo que te puedo decir es lo que has visto tú. Hoy ha jugado, hoy ha sido el que ha hecho los dos goles, mañana va a entrenar con nosotros y, seguramente, el sábado estará otra vez en la convocatoria y disponible para poder afrontar el partido contra el Betis. Es el siguiente partido y el más importante. Es lo único que te puedo decir".

¿Entonces por qué Willian José no ha celebrado los goles?
"Los goles los ha celebrado como los ha celebrado habitualmente, lo que pasa es que por el respeto que teníamos al rival, siendo un rival de segunda B, evidentemente la manera de celebrarlos, seguramente, es algo más comedida. No tengas duda de que Willian José, como el resto del equipo, ha celebrado los goles y de qué manera, porque si queremos seguir y dar pasos en esta copa, no hay duda de que hay que ganar los partidos y, para ganar los partidos, hay que hacer goles. Hoy, los dos goles, por cierto, los ha hecho Willian José".

Ser Gipuzkoa dice que ya está cerrada la cesión de Willian José al Wolves
"Es que, perdona pero no puedo entrar a valorar ese tipo de comentarios o noticias que salen no sé dónde. No sé quién las ha publicado o si es verdad que se han publicado o han salido en Twitter. O sea, yo lo que te puedo decir es que es la plantilla que tengo y con la que mañana voy a trabajar, con la que vamos a preparar el partido contra el Betis".

¿Necesita retoques la plantilla?
"Siempre os contesto lo mismo. Cuando tú preparas al inicio de temporada la plantilla, es con todas las condiciones y creo que todos sabíamos lo que teníamos en frente y hacíamos la plantilla para afrontar las competiciones que teníamos por delante. A día de hoy, sigo pensando lo mismo y en ese sentido no voy a cambiar de opinión. Creo que tengo la mejor plantilla posible y es con la que vamos a intentar llegar a final de temporada, peleando por todos los objetivos".