Jueves, 21 de enero del 2021 a las 13:13

La prensa especula con el tiempo de baja de Gerard

El Villarreal no ha querido desvelar si lo de Gerard es una contractura, una elongación o una rotura y, en caso de que se deba a esto último, de qué grado podría ser. Como consecuencia, el tiempo de baja se desconoce hasta que Emery arroje más luz sobre el parte médico del futbolista y este podría variar de entre 1-2 semanas hasta 6-8, en el caso más grave posible. No obstante, los medios de comunicación vuelven a especular cogiendo como referencia un parte médico incompleto y que, muchas veces, da lugar a equivocaciones.

Según explica Marca y MD, mediante un texto clonado y escrito por la agencia EFE, el delantero estaría unas tres semanas de baja. Tres semanas es lo correspondiente a una rotura de grado I, lo que suele ser el 70% de las roturas musculares, por lo que han ido a lo más habitual. Por otra parte, en Diario As, el periodista Javi Mata tampoco conoce con exactitud el tiempo de baja del futbolista y busca en el pasado casos similares. Cree que estará entre 2 y 4 semanas KO, pero también reconoce "que el club no ha dado a conocer el tiempo de baja".

En ninguno de los periodicos citados se entiende el "daño muscular" que reza el parte médico como una elongación, algo que en FútbolFantasy todavía no descartamos y que dejaría a Gerard fuera de los terrenos de juego menos de dos semanas.

Como siempre, recopilaremos todas las palabras de Emery al respecto a partir de ahora para perfilar mejor ese tiempo de baja del futbolista, pues ayer el técnico parecía ser más optimista que todos estas notas de prensa: "La lesión que ha venido de Gerard, que esperamos no sea mucho pero le ha impedido estar hoy y posiblemente el sábado tampoco, nos hace que tengamos que utilizar otros recursos y la oportunidad para otros jugadores", exlicaba ayer Unai.