Jueves, 21 de enero del 2021 a las 15:09

La verdad sobre caso Willian José y Carlos Fernández

La actualidad de la Real Sociedad durante ayer miércoles se centraba, además de en el Nuevo Arcángel de Córdoba, en el futuro de Willian José y Carlos Fernández. SER Gipuzkoa aseguraba horas antes del duelo copero de dieciseisavos que el ariete brasileño lo tenía cerrado con el Wolves para salir cedido, mientras que Carlos Fernández llegaría a Donosti traspasado, a cambio de 9 millones de euros. Pero Willian José fue titular en Copa, marcó dos goles y Alguacil desmintió su marcha tras el partido de Córdoba.

FútbolFantasy se ha puesto manos a la obra para desvelar qué parte de esta información es cierta y dónde está el motivo por el cual ayer, Imanol Alguacil, desmintiera rotundamente la información de SER Gipuzkoa: "Yo lo que te puedo decir es lo que has visto tú. Hoy ha jugado, hoy ha sido el que ha hecho los dos goles, mañana va a entrenar con nosotros y, seguramente, el sábado estará otra vez en la convocatoria y disponible para poder afrontar el partido contra el Betis. No puedo entrar a valorar ese tipo de comentarios o noticias que salen no sé dónde. No sé quién las ha publicado o si es verdad que se han publicado o han salido en Twitter", explicó indignado ayer el técnico de Orio.

La realidad es bastante simple y forma parte de los procesos que se llevan en una negociación y los pasos que nunca deben saltarse a la hora de anunciar un acuerdo. Es cierto que que sí ha habido negociaciones entre la Real Sociedad y el Wolves por la cesión de Willian José y que el propio jugador dio OK a la operación, pues es su agencia de representación la que lleva más de un año intentando sacar al futbolista de la Real. Pero por algún motivo el club txuri urdin no ha aceptado algunas condiciones que entiende mínimas para que la cesión de cierre. Por lo tanto, podemos decir que la operación, a día de hoy, sigue en una fase de negociación y podría romperse si las dos partes no llegan a entenderse.

Además, Carlos Fernández no llegaría a la Real si Willian José no se marcha al Wolves, pues el club txuri urdin no quiere cuatro delanteros en su plantilla, teniendo en cuenta que están Isak y Bautista en nómina y el límite salarial no permitiría cuatro efectivos en la vanguardia. En definitiva, si no sale Willian José, no llegará Carlos Fernández.

El mismo técnico del Wolves, Nuno Espírito Santo, confirmó que estas negociaciones para traer a Willian José sí existen, pero todavía no se ha cerrado ningún acuerdo. De hecho, la Real se ha puesto muy dura a la hora de dejar salir cedido al futbolista y es muy probable que pida una compensación económica o una opción de compra obligatoria a final de temporada con la que pagar luego el traspaso de Carlos: "Están pasando cosas pero aún no hay nada firmado, por lo que no podemos hablar demasiado de esta situación. Cuando se convierta en jugador de los Wolves, hablaré más profundamente de él, cuando las cosas estén firmadas y listas para funcionar", avanzaba Nuno este jueves en rueda de prensa.

Estado de la operación: