Jueves, 21 de enero del 2021 a las 16:38

Sergio, sobre Alcaraz, Roque Mesa, el Levante, el mercado y las doce bajas

Doce bajas
"Lo tengo aquí apuntado otra vez, estamos en ese momento de apuntarlo bien. Paso la lista y así lo tenemos todos claro. Por Covid-19 tenemos de nuevo a El Yamiq, Jota y Miguel, aunque es verdad que El Yamiq hoy se hace otro test y estamos a la espera de lo que pueda pasar. Por lesión de larga duración tenemos a Marcos André, Raúl Carnero, Kiko Olivas, que lo pongo aunque está de una forma presencial y con nosotros. Luego, las lesiones de Javi Sánchez, Waldo, Sergi Guardiola y Janko... a la que se ha juntado la de Fede San Emeterio, que el otro día sufrió unas molestias en la zona del aductor y estamos haciéndole un poco haciéndole pruebas. Más la sanción de Roque Mesa".

Posición de Alcaraz
"Alcaraz la posición de central la abandonaría siempre y cuando tuviéramos centrales. Recuperamos a Bruno más Joaquín, ya son dos centrals y ya Rubén debería ocupar su posición habitual que es la de centrocampista".

Sanción a Roque Mesa
"Es una pena, porque es verdad que estaba haciendo buenos partidos. Es un futbolista importante para nosotros, vino con ese rol y lo ha ido cogiendo poco a poco, pero cuando comete un error la sanció tiene que asumirla. Contento porque he hablado con el árbitro y sabemos que fue un arrebato del momento. Lo tenemos que controlar, tenemos que mejorar en eso y al final somos personas, cometes errores, los pagas, no es el mejor momento pero hay que enfocarlo con aprendizaje, sabiendo que se ha equivocado y que no puede volver a pasar. Rara vez nos ha pasado algo de ese tipo pero siempre hay una primera vez para todo. La lástima a nivel deportivo es esa, era un futbolista que nos estaba dando mucho y que ahora tenemos dos partidos para que otros compañeros puedan dar un paso adelante e intentar dar una buena versión y que tengan esos minutos de protagonismo, para que puedan hacerlo bien. A nivel de centro del campo está claro que tneemos dos ausencias como son Fede y Roque, futbolistas que están siendo ás habituales en los últimos partidos, pero tenemos a Míchel, Kike y Alcaraz. Al final, tenemos al menos lo mínimo como para poder afrontar el partido con garantías".

Mercado de fichajes
"Al final sabemos dónde estamos, el escenario en el que nos movemos. Todos los condicionantes que requiere un fichaje, convencerle, no convencerle, el músculo económico, la predisposición, que puedan venir... Bueno, al final tenemos claro lo que buscamos, pero no te puedo avanzar en cuestión de tiempo cuándo puede ser. Nosotros intentaremos que sea lo antes posible y hay dos posiciones fundamentales que estamos escasos de efectivos".

Muchas bajas en defensa
"lTenemos cinco centrales contando a Miguel y tuvo que jugar Alcaraz de central. Al final es el directo del fútbol, nosotros tenemos que estar preparados para todo este tipo de situaciones y está claro que nos gusta siempre tener a todos los futbolistas para poder elegir. Pero durante este año tan raro estas situaciones pueden aparcer. Lo más importante es que tengamos la capacidad para resolverlo y que los futbolistas tengan capacidad para adaptarse a nuevos roles, nuevas situciones y que den lo máximo para que el equipo se resienta lo menos posible. Pero está claro que hay situaciones que se te escapan incluso por mucha lógica que le puedas plasmar".

El Levante
"Lo que más nos preocupa es la velocidad que tienen arriba. Al final el esquema habitual en ese 4-4-2, los bandas interiorizan mucho, no rehuyen a jugar desde atrás, que está claro que descarga mucho con delanteros hacia ese banda interiorizado para luego pillarte en transiciones, gente muy rápida por fuera, efectivos en transiciones, muy fuertes... Es un eqiupo que te propone un ida y vuelta que tenemos que huir, porque ellos están habituados a hacerlo, se encuentran mucho más cómodos y sacan mucho mejor rendimiento. Tenemos que intentar parare el partido para que estemos nosotros un poco por encima. Es un equipo que, en balón parado, siempre tiene algún arma escondida para poder hacerte daño. Yo creo que el míster y los jugadores van de la mano, llevan mucho tiempo juntos, están haciendo una gran competición. Habían empezado un poco dubitativos con tantos empates, pero han vuelto a su campo y han vuelto a estar fuertes. Llevan tres partidos ganados en casa en los últimos tres. Conocemos muy bien a su míster, hace un buen trabajo, hay un gran equipo, pero tenemos que minimizar esas virtudes en el inicio de la jugada donde son atrevidos y te puden pillar descolocados,  esas transiciones que ellos manejan y equilibrar bien la parcela defensiva paraque, ofensivamente,tengamos capacidad de sacar nuestros argumentos".