Viernes, 22 de enero del 2021 a las 17:58

Abelardo, sobre Lucas Pérez, el Real Madrid y el Centenario del Alavés

Centenario
"Lo primero, me siento muy orgulloso de poder vivir el Centenario con el Deportivo Alavés. Muy emocionado por poder vivir mañana un partido en el día del centenario de este histórico club y ser yo el entrenador. Además, he tenido la suerte de haber sido jugador también y me emociono mucho. Lo único que me da pena que no puedan estar los aficionados en Mendi para poder vivir esta fiesta de todo el alavesismo. Pero, por otra parte, es un rival motivante como es el Real Madrid, es una fecha motivante por ser el centenario y nosotros, lo único que podemos prometer a la afición es que el equipo dará el 200%, que defendamos el Deportivo Alavés con orgullo, carisma, humildad y sacrificio. Todos esos valores que creo que el alavesismo defiende e intentar mañana refrendarlos en el campo y poder  conseguir una victoria importante contra un grandísimo rival. Poder celebrarlo nosotros en el campo pero acordándonos de todos los aficionados del Alavés que no pueden estar en Mendi".

El Real Madrid
"Ellos tienen tres motivos por el cual van a salir hipermotivados y con su orgullo tocado. Uno, ayer la victoria del Atlético de Madrid les aleja un poco más de ese liderato, sabe que necesitan una victoria para no alejarse más de ese primer puesto. Dos, la eliminación de Copa contra el Alcoyano, que ha sido una sorpresa muy negativa para ellos y que, evidentemente, les picará muchísimo el orgullo. Y tres, que el Alavés les ganó en Valdebebas. Creo que van a ser tres movitos positivos para ellos en cuanto a la motivación. Nosotros tenemos que saber que tenemos que jugar contra un rival como el Real Madrid, que tenemos la fecha del centenario que nos va a motivar y saber que este equipo ganó al Madrid en Valdebebas este año. Será un patido bonito y si le jugamos como jugamos en Sevilla lo vamos a competir, sin duda".

Guidetti
"Están todos disponibles excepto Rodrigo Ely y John Guidetti, que tiene una inflamación en la garganta, de anginas y de fiebre. Lleva tres días malo, enfermo".

Lucas Pérez
"Tienes razón, extraña la circunstancia del otro día, pero yo tuve una conversación privada con él y yo creo que necesito a los jugadores estando al cien por cien con el equipo. Lucas no estaba al cien por cien, pensaba qu no era así y yo necesito jugadores que, a pesar de que evidentemente todos sabemos la enorme calidad de Lucas Pérez y que son necesarios, pero él tiene que estar al máximo. Él no lo consideraba así, a mí tampoco me transmitió esa situación. Sí que es cierto que ahora está con esa predisposición y mañana tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria. Después, evidentemente, antepongo todo. Entiendo que la inteisidad y la calidad vienen unidas y creo que los jugadores del Alavés tienen calidad y tienen que tener esa intensidad y ese compromiso para poder competir e intentar hacerlo como lo hicimos contra el Sevilla".