Sábado, 23 de enero del 2021 a las 00:01

Paco López valora el empate y espera las pruebas a De Frutos

Valoración del partido
"En general, la primera parte no hemos estado muy fluidos, hemos estado bien, pero debido a que el Valladolid es un equipo muy incómodo, que te deja pocos espacios, hoy han hecho un repliegue intermedio y en bloque bajo y nos ha costado mucho encontrar esos espacios. En la segunda parte hemos estado mejor y cuando mejor estábamos hemos hecho el gol. Luego, en dos fallos, nos han girado el marcador, pero este equipo lo que sí que tiene es poder de reacción y hemos vuelto a empatar. Ese es un poco el resumen del  partido":

Lesión de Jorge De Frutos
"Bueno, vamos a esperar a lo de Jorge de Frutos, porque las lesiones musculares y más en carrera que se le ha producido... pues veremos cuando le hagan las pruebas oportunas. No vamos a anticipar nada ni para lo bueno ni para lo malo".

¿Qué le ha faltado al equipo?
"En la primera parte muchas cosas. Estar más fluido, tener más movilidad, generar más espacios, fabricarlos... pero es verdad que el Valladolid no se ha encontrado cómodo y nos ha hecho estar incómodos a nosotros. Creo que ha estado muy igualado y tampoco entendíamos que los partidos tengamos que ser muy superiores a los rivales. Los rivales tienen sus armas, tienen jugadores también de calidad y es un equipo similar al nuestro. El partido ha sido muy igualado y es verdad que no nos hemos encontrado bien y bueno, lo que he dicho antes, cuando hemos hecho lo difícil, ponernos por delante en el segundo tiempo cuando el equipo estaba mejor, han aparecido más los espacios, hemos estirado más al equipo, los delanteros han tenido algo más de movilidad y, tanto De Frutos como Morales, han encontrado más esos pasillos interiores para luego buscar espaldas. Ya era otra cosa. El Valladolid, la segunda parte apenas nos estaba llegando y bueno, el primer gol creo que nos ha hecho mucho daño porque ha sido una recuperación, una pérdida en campo nuestro y el segundo creo que nos lo hemos hecho nosotros, Óscar Duarte. Pero bueno, insisto que aunque queríamos los tres puntos, nos da rabia porque estos tres puntos nos daba la posibilidad otra vez de salir un poco de esa zona tan comprimida. Pero bueno, lo positivo es que el equipo, ante una adversida en los últimos minutos, ha vuelto a aplicar muchas cosas cuando no está fino en el juego y hemos empatado por orgullo, por casta y porque este equipo cree".