Sábado, 23 de enero del 2021 a las 15:50

Mendilibar habla de Bryan Gil, Cote, los errores atrás, el Celta y Aspas

Bryan Gil
"Está bien. El jueves no jugó por ese miedo o temor de que era muy poco tiempo después de tener una pequeña rotura. Ahora tiene tres días más y creo que está para jugar si mañana no pasa nada".

Cote
"Son casi seis meses los que lleva parado. Lleva ya dos o tres semanas entrenando, pero todavía él no se siente para poder competir. Vendrá convocado, con esto de que pueden ir 23, para que esté con el grupo y para que nos ayude si hace falta en ese sentido, pero es muy difícil que pueda jugar".

Sensaciones
"Por resultados mal, porque hemos perdido todo lo que hemos jugado últimamente. Creo que por juego no estamos tan mal, ni mucho menos. En todos los partidos hemos tenido opciones de ganar, pero no lo hacemos. Entonces, yo creo que no estamos jugando mal, pero los errores que cometemos los estamos pagando muy caros. Entonces, a nosotros nos cuesta hacer gol, pero bueno, tampoco nos hacen tantos goles. Pero claro, como te cuesta hacer gol, esos goles que nos hacen nos cuestan perder los partidos".

Errores en defensa
"Está claro los errores que cometemos para que nos hagan los goles, porque hay bastantes parecidos. Tenemos que tener la concentración suficiente para que no nos pillen las espaldas en un despeje, como fue el juves en el segundo gol. De los últimos cinco o seis goles, tres o cuatro, o incluso cinco vienen de jugadas de ataque nuestros que la contra, del despeje o como lo quieras llamar nos pillan. Está ahí y sabemos lo que es, ahora lo tenemos que solucionar".

El Celta de Coudet
"Cambió como cambian casi todos los equipos cuando viene un entrenador nuevo: el inicio. Perdieron el primer partido, pero luego tuvieron una racha buena de resultados y eso les dio juego, velocidad, tras pérdida presionaban un poco más alto de lo que venían presionando... Pero también es verdad que los últimos partidos los han perdido. Pues no sé, a veces el cambio de entrenador significa eso, un cambio en un momento determinado, pero creo que en el último partido que han jugadao contra el Betis, los primeros veinte minutos o media hora jugaron muy bien, muy bien. Les empataron a uno y yo creo que ahi bajaron un poco. Entonces, creo que tienen la misma sensació que nosotros, que están perdiendo pero que están teniendo posibilidades de ganar".

Aspas
"Yo siempre he dicho lo mismo. No comparado con Messi, pero Messi es al Barcelona lo que Iago Aspas puede ser al Celta. No lo digo yo, están las estadísticas y les cuesta mucho ganar sin él. A nosotros él nos ha metido goles, ha estado en el banquillo en Copa, ha salido y les ha solucionado a favor de ellos el partido de Copa. Yo creo que es el jugador más importante que tienen ellos y yo creo que eso ellos también lo saben. Entonces,  sí que es verdad que si no jugara para nosotros sería una ventaja".