Domingo, 24 de enero del 2021 a las 17:15

Diego Martínez valora el partido y explica la posición de Vallejo

Valoración del partido
"Es difícil de explicar el partido de hoy porque pierdes 3-1 y no ves solo el resultado y es difícil de explicar esa situación. Creo que la primera accion del partido es nuestra, un remate de Luis en el minuto dos. Creeo que la primera parte nos ponemos 2-0 abajo, ellos han estado muy eficaces, aprovechando errores, sobre todo el primer gol en un error claro nuestro. Pero el equipo, en la segunda parte, a mí sinceramente me ha gustado mucho. En la segunda parte, hemos conseguido, con un marcador adverso ante un rival tan dificil, conseguir el 2-1. Creo que hemos tenido muchas llegadas al área, nos ha faltado la eficacia o la precisión qu hemos tenido en otras ocasiones, creo que el equipo ha merecido el 2-2, y al final con el 3-1 el equipo tiene otrea ocasión clara para el 3-2. El equipo lo ha intentado, ha luchado al máximo, creo que merecimos en la segunda parte empatar con todo lo que eso supondría en la dinámica del partido. No ha podido ser y a seguir luchando".

Vallejo como pivote en el centro del campo y el cambio en el descanso
"No, probatura no. Hemos respetaro el 4-3-3 que veníamos jugando siempre en todo el año y, además, ya no es una cuestión táctica, es una cuestión de que en los córners tenían a David García, Unai García, Lucas Torró, Budimir, Oier,... Claro, si optábamos por otro tipo de centro del campo tipo Fede Vico o con dos puntas, teníamos mucha desventaja en el jugo aéreo. Creo que el partido de Vallejo ha sido bueno y que el marcador no refleja la dinámica del juego, insisto. Y los cambios vienen por las tarjetas amarillas. Tanto Foulquier como Vallejo tenían tarjeta y queríamos buscar más presencia en el área con Jorge Molina, con la profundidad de Kenedy y Darwin. Creo que no sería justo hacer una valoración solo a través del resulado, cuando el equipo no solo ha respetado sus valores, sino ese 4-3-3 que hemos ido trabajando durante todo el año. A partir de ahí hemos hecho la modificacion, el gol ha llegado pronto, el equipo ha estado creo que muy bien en la segunda parte y poco más".

Fatiga mental y física acumulada
"Nuestra realidad es que jugamos tres competiciones y estamos muy orgullosos de ello. Además, lo estamos haciendo muy bien, porque en las tres competiciones estamos teniendo un gran rendimiento y nunca vamos a buscar excusas. En ese sentido, es un privilegio y un premio merecido que se ha ganado el equipo. Está siendo un año muy difícil, con muchísima competición. Creo que son 32 partidos oficiales ya, pero no vamos a buscar excusas en eso. Ni en las bajas del medio campo, ni en las situaciones extradeportivas. Creo que el equipo ha competido muy bien, los jugadores que han entrado han competido muy bien. Luego, evidentemente, hemos cometido errores donde Osasuna ha estado muy eficaz aprovechándolos, pero ante un rival muy difícil y muy competitivo. Era el tercer partido de la semana fuera de casa, el jueves hacemos el cuarto y nosotros seguimos luchando sin poner ninguna excusa. Enhorabuena al rival y enhorabuna a mis jugadores porque creo que han hecho un esfuerzo iencomiable. Lamentablemente no nos ha dado para hacer ese segundo gol o para llevarnos algún punto, no ha podido ser y hay que seguir".

Errores en defensa que provocan goles
"No lo sé. Respeto tu opinión y cada uno lo analizará como él quiera. Budimir hizo un remate en medio de nuestros centrales, ha estado muy acertado y fenomenal. Creo que hemos defendido bien el balón parado, creo que hemos generado ocasiones,... Ellos tenían mucha necesidad y han aprovchado sus momentos. Nosotros creo que hemos intentado aprovechar los nuestros, pero nos ha faltado traducirlo en gol. Y por ejemplo, nosotros hace diez días queríamos hacer lo que Osasuna no consiguió con nosotros, que con un 2-0 abajo le dimos mucha emoción al partido porque creo que el equipo mereció el empate... con balón parado, juego dircto, juego más corto o más largo. Con todos esos argumentos. A partir de ahí, el fútbol son aciertos y errores, pero nosotros cuando fallamos, fallamos todos y cuando acertamos, acertamos todos. Eso dentro de mi análisis, luego respeto cualquier opinión".

Cambio de Luis Suárez
"Tenia una molestia".