Domingo, 24 de enero del 2021 a las 22:03

Coudet, sobre Emre Mor, Okay, Aspas, Alfon, Olaza y Cervi

Cambio de Emre Mor en el descanso
"Emre estaba vomitando en el entretiempo, del estomago ¿no es cierto?. Tenía un problema estomacal y estaba devolviendo, así que era cambio obligado".

Valoración del partido y entrada de Okay
"Lo que vimos es que era un partido donde volaba mucho el balón, donde habíamos hecho el primer gol y donde seguir disputando el segundo balón era importantísimo y con Okay ganábamos también en el juego aéreo, donde yo creía que era a lo que más se iba a jugar, a los balones parados... De hecho fue así y no hemos sufrido. Sí que coincido que otra vez, en un error, donde había una salida muchísimo mas tranquila... Pero bueno, es un error técnico, ¿no es cierto?, ya ni conteptual. Fue un mal control y bueno, terminamos pagándolo. Así y todo lo quiero volvera ver, porque muchas veces hay errores que se pueden corregir en cuanto a la reacción y hay que seguir trabajando. La realidad es que se nos escaparon dos puntos, a mi entender, donde también hemos sufrido un solo tiro a portería y nos han hecho un gol. Tuvimos la mala suerte de pegar un tiro al palo y dos tapadas del portero impresionantes. Ese es el análisis que yo hago".

Difícil ganar sin Aspas
"Estoy bastante contrariado con el tema de haber perdido dos puntos, pero casi que entramos en el libro Guiness en cuanto al resultado por esta estadística de no poder ganar sin Iago. Pero bueno, es algo que tenemos que trabajar. Ojalá no nos falta más, la verdad, porque para nosotros Iago es importantísimo en todos los aspectos y sobre todo en el futbolístico, ya que es el jugador más importante que tenemos y el que nos hace la diferencia. Creo que hicimos un juego como para llevarnos los tres puntos, que nos duele muchísimo porque hemos dejado escapar dos con un tiro a la portería de ellos. Y bueno, tenemos que seguir trabajando. Lo único positivo que rescato es haber cortado una racha negativa de derrotas y a veces, cuando vienes de una secuencia de eso, hay que cortar. Hemos cortado la secuencia de derrotas, hemos sumado un punto pero no se me va el dolor de haber perdido dos o de que se nos escaparan. Creo que esta semana ya podremos contar con la presencia de Iago, de Augusto, de Denis y a preparar el partido de Granada".

¿Has querido jugar al despiste con Aspas?
"La verdad que era para ver si.... No.. sabíamos que no podía jugar, no te voy a mentir. Te iba amentir un poco pero la verdad que no. Sabíamos que no iba a poder jugar porque era para que jugara media hora, pero tomando algún riesgo poque sabemos que a la semana que viene va a llegar de la mejor manera. Difícil, porque termina el juego y ves a Iago haciendo largos de cien metros. Lo hubiésemos necesitado, pero el ritmo de juego no es lo mismo y pensando también en el partido es un equipo que achica mucho hacia adelante y donde la tentación de los espacios iba a estar. Lo sabía que no podía jugar, pero no tanto para despistar, porque él como persona dentro del grupo es importante, y que esté con el grupo...es uno de nuestros referentes y es algo importante".

Alfon
"Lo he colocado de segundo punta y la verdad que lo hizo muy bien. Entró en un partido donde había mucha disputa, con buen ritmo y retuvo. Va adaptándose al ritmo de primera división, viene trabajando bien en la semana y bueno, siempre digo que es en la semana donde los jugadores se ganan la posibilidad de estar y lo viene haciendo bien. Es joven, le viene bien sumar minutos, así que creo que lo hizo bien. Sobre todo uno mira la dinámica, el objeto corporal, cómo se desenvuelve y creo que lo hizo con soltura".

Rumores de fichaje de Franco Cervi
"No sé si está dentro de nuestras posibilidades. Si me gustaría si... pero ya estoy contento de que la semana que vieene vamos a estar más contento con Iago, con Augusto Solari, con Denis... porque a veces se hace difícil. Hoy puse a Alfon, lo hizo bien, pero es darle una responsabilidad, ¿no es cierto?, y a veces hay posiciones donde se nos hace difícil darle descanso a algunos y sostenerlos en el campo. La realidad que cuando estemos completos me parece que nos vamos a acercar muchísimo más a lo que se vio los primeros partidos desde que hemos llegado. Entonces, eso es buscar el ideal".

Situación de Olaza
"Lo mismo que hablamos l otro día. No es una situación de análisis deportivo, ¿no es cierto?, es una situación económica. Y bueno, a veces son temas donde no podemos participar. Pero desde ningún lado hay un cuestionamiento deportivo, ni mío, ni de los directivos ni de la gente. El tema es que la realidad que vivimos hoy no le permite al club ejecutar lo que está firmado en un contrato. Ahora veremos... yo lo único que intento es que se solucione lo más rápido posible, que estos dos o tres días tengamos la definición, si se queda o no, pero tenes un panorama claro lo antes posible, eso es lo que seguramente el club también tratará de definir".