Domingo, 24 de enero del 2021 a las 23:51

Gracia reconoce el mérito del Atlético y mantiene la ilusión en la Copa

Valoración del partido
"Empezar el partido como lo hemos hecho y poniéndonos por delante en el marcador, nos ha dado ese respaldo anímico para, creo, competir al nivel que lo hemos hecho. Hemos hecho un gol, hemos tenido alguna otra ocasión, creo que hemos controlado bastante bien al rival. Luego, en la segunda parte, conforme se han ido abriendo más los espacios, ha sido cuando más hemos sufrido. Lógicamente, el segundo gol nos ha hecho mucho daño y, a partir de ahí, el equipo ha querido seguir presionando, con más esfuerzo físico y con más distancias. Aparecían esos espacios en los que el rival se sentía cómodo y se nos ha hecho difícil. La verdad, es que creo que el equipo lo ha intentado hasta el final y bueno, nos vamos con la pena de habernos puesto por delante en un campo complicado y ante un rival que encaja pocos goles y de no haber sido capaces de haber sacado algo positivo de aquí, sabiendo que el Wanda no es el mejor sitio para recuperar puntos perdidos en otros compromisos. Pero creo que el equipo lo ha intentado de verdad".

¿Ha faltado contundencia y agresividad?
"No sé. Los goles vienen siempre por desajustes, por algún pequeño error... siempre puden suceder por eso. Creo que, sin querer señalar a nadie ni querer, en este caso, decir que ha sido un gol por falta de contundencia, bueno... siempre creo que son cosas mejorables. En el segudo gol creo que ha sido más virtud del remate final, con poco ángulo y con el portero tapando bastante portería y el balon ajustado bien a la cepa del poste. Creo que también es virtud del rival y poco más".

¿Entonces que es lo que falta?
"Creo que un poco de todo. Lógicamente con experiencia se puede manejar mejor algún tipo de situación. Lógicamente, en el primer gol, si hubiéramos despejado antes de que el rival anticipe y meta con esa fuerza que ha metido la pierna Joao Félix para terminar, pues lógicamente habríamos despejado ese balón. Es mejorable. Bueno, como digo, los goles vienen por esa falta de contundencia en algunos momentos, en algua acción en concreto, en otras serán por mala colocación o por errores puntuales. Pero en este caso, a los goles del rival, quiero decir que han sido en gran parte mérito del rival por la gran calidad de los jugadores que tiene".

El once de Copa, ¿se irá con todo?
"Yo creo que no estamos en una situación para centrarnos en esto o en lo otro. Creo que, cada partido, tiene que ser un motivo para intentar mejorar, para dar nuestra mejor versión y para tratar de, con la frecuencia de partidos que hay, ir dosificando y alternando ciertos jugadores. Pero sin hacer esa diferenciación entre unidad A o unidad B, porque creo que realmente que somos un equipo, habrá jugadores que jueguen más y otros menos. Dependerá de diferntes circunstancias y en este momento tenemos el próximo partido que es la Copa. Claro que vamos con la ilusión de continuar en esa competición que nos va a dar y nos tiene que dar para elegir once jugadores de inicio más los que sean necesarios durante el partido para competir y dar nuestra mejor versió. No podemos desaprovechar ni una ocasión de poder dar nuestra mejor versión para tratar de competir y de mejorar".