Lunes, 25 de enero del 2021 a las 01:00

Carlos Fernández se define, habla de su estado físico y de la competencia con Isak

El nuevo delantero de la Real Sociedad, Carlos Fernández, ha sido presentado este domingo por la tarde por el presidente Jokin Aperribay. El jugador, que ha estado recuperándose durante el mes de enero de una lesión, ha explicado cómo se encuentra físicamente:

Estado físico
"Es cierto que a principio de enero tuve una molestia en una zona en la que había tenido una lesión muscular hace un par de años y bueno, por precaución y para que no fuera a más y que no se produciera una lesión más importante, decidimos parar y hacer un tratamiento un poco más conservador. Ya estoy bien, hoy he entrenado con mis compañeros y cierto es que necesito coger ese ritmo de competición que me falta y tengo que ir cogiéndolo poco a poco. Pero bueno, respecto a las molestias y a ese tema estoy bien".

¿Presión por relevar a Willian José?
"Ahí no voy a entrar a valorar a Willi porque todos sabéis lo que ha sido para la Real Sociedad y el gran delantero que es. Por supuesto que se que, como delantero que soy, se me van a pedir goles, a exigir buenos partidos, que dé un buen rendimiento como a cada compañero. Para mí, presión no hay, sí como una motivación y una exigencia que yo mismo soy el primero que me la pido y que cada día intento buscar, que mañana ser mejor que hoy. Creo que, con esa filosofía y para ponerme al servicio del equipo, saldremos ganando".

¿Estás para jugar en Copa?
?"Sí, ya estoy entrenando. Es cierto que me falta ritmo de competición, eso no hay que negarlo y necesito ese proceso hasta coger el ritmo fisico para poder hacer en el campo lo que en tu cabeza pasa y que por sensaciones físicas no te da, pero es un proceso que hay que aceptar y, dentro de ese proceso, intentaré dar lo máximo".

Cómo te defines como jugador y posición ideal
"Creo que soy un delantero que le gusta asociarse, dar continuidad al juego, aparecer... un delantero que tiene un buen timing en el área, en esa zona de remate. Muchas cosas que tampoco me gusta definirme yo, porque lo voy a dejar mejor que lo hagáis vosotros, sin criticarme mucho. La posición, soy delantero y he venido para jugar de delantero y para estar preparado para intentar dar el máximo nivel donde me quiera poner el mister".

Competencia con Isak
"Al final creo que salimos ganando todos. Él me hará mejor jugador a mí y yo intentaré hacerle mejor jugador a él y saldrá beneficiado el equipo. Estoy contento de estar aquí, de tener un compañero en ataque como él. Somos compatibles, diferentes y que podemos complementarnos y aprender el uno del otro".