Lunes, 25 de enero del 2021 a las 14:49

Alguacil señala a Januzaj y habla de Carlos, Willian José y los centrales

Convocatoria sin Bautista, Aihen, Roberto ni Sagnan
"Las decisiones de la convocatoria han sido técnicas, todos estamos bien y voy a sacar el mejor once para sacar adelante la eliminatoria".

Carlos Fernández
"Si ha entrado es porque entiendo que, no está para noventa minutos porque lleva tiempo sin jugar en el Sevilla, pero sí que nos puede aportar por lo que es. Es un chico de área, es un chico que tiene la portería y el gol entre ceja y ceja. Es muy agresivo en atacar balón en área, le da mucha continuidad al juego. Es un jugador que, en cuanto coja ritmo, nos va a aportar muchísimo, no tengo ninguna duda. Es algo que nos falta arriba, ese punto de agresividad a la hora de atacar balón, de atacar los espacios y creo que Carlos lo tiene, lo lleva en la sangre. Entonces, nos va a dar muchísimo trabajo, porque es un chico que se deja la piel, ya le escuchasteis ayer. Cuando se involucra, se involucra de verdad y es un fichaje que estamos convencidísimos que nos va a dar muchas alegrías. Evidentente, no está en su mejor momento, porque lleva mucho tiempo sin jugar, pero sí que está para aportar quince o veinte minutos. Si veo que es necesario echaré mano de él porque es algo que lleva en la sangrey eso se paga. Es un jugador que tiene gol".

Cambio de Willian José por Carlos Fernández
"Las decisiones, desde que estoy yo, siempre son consensuadas y, evidentemente, hay que agradecer a Willi lo que nos ha dado en estos últimos cuatro años y medio, que ha sido mucho a nivel de competición, mucho en el día a día. Yo, muchas veces le he agradecido por cómo ha ayudado a los jugadores que subían del filial, porque en ese sentido ha sido un ejemplo. No hay duda y él mismo lo ha dicho más de una vez, que ha metido la pata como cualquier ser humano y como lo hacemos todos y en su día ha pedido perdon. En ese sentido, no hay dudas del compromiso de él durante estos cuatro años y medio, de lo que nos ha dado que ha sido mucho y bueno. Pero bueno, si hemos decidido dar el paso, creo que como equipo y como club somos valientes y decididos. Estamos para tomar responsabilidad es y decisiones y, una de ellas es apostar por Carlos Fernández en este caso. Llevamos 31 goles, no sé si somos el tercer equipo que más goles ha metido, pero no tengo dudas que habiendo estado un poco, un poquito más acertados, teniendo un pelín más de ambición, más agresividad, creo que este equipo, por todo lo que ha hecho en lo que lleva de competición, llevaríamos 40 goles. Buscamos en Carlos ese punto de agresividad que estamos pidiendo a todos los jugadores que juegan en ataque, porque el eqiupo está siendo capaz de llegar a tres cuartos y está siendo capaz de generar. Nos falta ese último pase, ese último centro, se último momento de elegir bien las decisiones finales. Es lo más caro y lo más difícil, pero bueno, estamos insistiendo y estamos intentando buscar soluciones a eso. Evidentemente, cuando haces eso y tienes el partido ganado, no regalar como regalamos el día pasado, porque todos estamos de acuerdo que si queremos ser comptitivos y estar con los grandes, lo que no podemos es echar por tierra el trabajo que hicimos en 85 minutos el día pasado".

¿La Real gana con Carlos?
"No tengo dudas de que ganamos, sino no lo hubiéramos hecho. Pero esto es cambiante. Sí que dije que queríamos acabar con los jugadores que estaban, pero eso es cambiante, tanto a nivel de club como de jugadores. Entonces, en ese sentido, no tengo dudas de que el cambio es positivo y sino no hubiéramos tomado esa decisión".

¿Podría adaptarse Carlos a otras posiciones?
"Carlos es un jugador que ha jugado también de mediapunta, es un jugador que entiende muy bien el juego y que engancha bien. Podría incluso adaptarse a la tercera altura, pero evidentemente lo veo más como punta. Pero sí que es verdad que, por las condiciones que él tiene, podría ejercer incluso de mediapunta".

Nivel de los centrales
"Evidentemente, los equipos que nos preceden tienen mucho nivel, pero en este equipo y los centrales que yo tengo: Robin, Igor, Aritz y Modibo, que es un chaval joven e inexperto que está creciendo, estoy muy contento con ellos. Tenemos que trabajar mucho, no tengo ninguna duda porque esos equipos que tenemos por delante nuestro, lo que sí que tienen más que nosotros es nivel de experiencia y es lo que a nosotros nos falta. Evidentemente, en un central, eso se acusa más".

Los cambios que hizo en el último partido de Liga
"Yo soy el primero que se responsabiliza de todas las decisiones y de todo lo malo que le pasa al equipo, pero no quiero buscar excusas porque los cambios los repetiría todos menos uno, porque entiendo que por cómo estaba el partido y por los cambios que hice, los volvería a hacer. Menos uno, que es donde cometí el error. Creo que fueron dos jugadas puntuales que nos tienen que servir para que no vuelvan a suceder. A este equipo le falta mucha malicia y en momentos determinados es lo que te hace ser ganador, vamos a ver si aprendemos de todo ello de una vez por todas".

El cambio que se equivocó fue el de Januzaj
"Sí, voy a ser claro porque también se lo he dicho a él. El cambio que no haría fue el de Januzaj, por cómo salió y por cómo afrontó esos últimos minutos. Además, él mismo me lo ha reconocido. Entonces, es un jugador que lo necesitamos, pero lo necesitamos al cien por cien. Entonces, el resto de los cambios no tengo dudas de que tanto Barrenetxea, Zubimendi, Bautista... fueron cambios que entiendo que debían hacerse. Gorosabel estaba muerto porque venía de proceso gripal, Zaldua es un jugador veterano que está más que hecho y que ya venía de jugar la Copa. En ese sentido, creo que los cambios estaban bien hechos. MIkel Merino estaba con una tarjeta... Creo que el partido estaba controladísimo e incluso hasta ese minuto 85, después de hacer los cambios, el partido estaba controladísimo. Lo que no nos podemos permitir, es lo que pasó después. Evidentemente, tenemos que aprender y lo que he dicho antes, no es jugar sucio porque no es nuestro estilo ni es la palabra, pero sí hay que tene malicia. Nos faltó muchísima malicia porque los dos goles son totalmente evitables tras un córner y un saque de banda".