Lunes, 25 de enero del 2021 a las 15:31

Sergio habla de El Yamiq, el parte de bajas y confirma tres titulares para mañana

Partido de Copa contra el Levante
"Yo creo que el planteamiento y el estilo de los equipos va a ser prácticamente el mismo. Sabemos su propuesta, quieren iniciar el juego desde atrás, quieren tener mucho espacio a las espaldas de las defensas de los rivales para que, esa velocidad que tienen endiablada, aprovecharlas. En Liga, en la única opcion que podían correr, nos cogen y acaba en gol. Entonces, creo que los dos estilos de los dos equipos están bastante claros. Los protagonistas van a ser otros, pero la propuesta y la idea va a ser parecida a la que vimos el otro día. Quizás ellos menos atrevidos al jugar fuera de casa, pero un estilo similar, con esas variantes o matices por el tema del atrevimiento de jugar en casa o fuera".

Lesionados
"A diferencia de la última convocatoria recupeamos a Waldo, recuperamos a Sergi Guardiola, Roque puede jugar porque la sanción es para la Liga. Tenemos la baja nueva de Lucas Freitas que tuvo un golpe fuerte con el filial y el tema de Bruno, que lleva desde el día de Copa contra la Peña Deportiva tiene unas ciertas molestias en la rodilla y es mejor que no venga mañana con nosotros para estar apto de cara al viernes".

El Yamiq, ¿está para jugar?
"Lo que está claro que el Covid es una situación extrema. Entonces, no puede ser que estés diez, doce o quince días con Covid-19 en casa, aunque quieras hacer ejercicios y entrenar, y que al próximo día de tener el alta médica tengas el alta competitiva. Es muy complicado. Entonces, hemos creado un protocolo Covid, que supone estar tres o cuatro días al margen con el readaptador para encontrar su mejor versión y la sensación de que no pueda recaer en lesiones físicas. Entonces, en el segundo entrenamiento se le cargó un poco el gemelo. Tiene ese alta de Covid-19 pero no el alta para competir, de ahí que no esté en la citación ni que pensemos que sea un partido para poder darle minutos".

Vilarrasa, Kuki Zalazar y Sergio Benito, titulares mañana
"Sí, rotundo. Tenemos comunicación total con Javi Baraja, él ha entendido que tiene que poner a disposición todos los futbolistas que podamos tener de la partida y tanto Vilarrasa, como Kuki como Benito van a jugar de inicio mañana".

¿Preocupado por la falta de refuerzos?
"Preocupado no, porque sé cómo están trabajando y sé los pasos que se están dando. Con ganas de que lleguen refuerzos, pero preocupado no poque sé donde estoy, sé la manera de trabajar y sé que por dedicación, por oficio y por convencer no está siendo. Pero está siendo un mercado muy difícil y lo que intentamos es estar lo más acertados posibles y ojalá sea lo antes posible. Pero esa preocupación no puedo tenerla cuando veo cómo están trabajando".