Lunes, 25 de enero del 2021 a las 23:34

Bordalás lamenta la endeblez defensiva y analiza la aportación de Kubo

Valoración del partido
"La verdad es que es una derrota muy dura, muy contundente. No entraba en el guión. La verdad es que el equipo ha empezado bien el partido, nos pusimos por delante... Hoy no quiero quitar mérito, obviamente, al Athletic de Bilbao, pero a nivel defensivo creo que hemos sido muy vulnerables, hemos sido muy blanditos, nos han rematado todos los centros laterales, nos han hcho cinco goles y los cinco han sido centros laterales. No hemos fijado marca y hemos estado muy deficientes a nivel defensivo. No es habitual en nustro equipo y se han juntado todos los errores en el mismo partido, de ahí esa derrota tan contundente y dolorosa. Tenemos que mejorar, obviamente, a nivel defensivo ese tipo de acciones porque nos han penalizado muchísimo".

Marcelino
"No, no hemos hablado. Me es indiferente".

El penalti fallado
"Quizás no ha sido nuestro mejor partido en lineas generales. Sí que hemos hecho un buen primer tiempo e incluso fallamos un penalti. Estoy convencido que si nos hubiésemos puesto por delante y nos hubiésemos ido al descanso con ventaja, el partido o el guión quizás hubiese cambiado, pero no ha sido así. Nos fuimos con empate a uno y, como he dicho, el segundo tiempo no estuvimos bien".

Cambio de Take Kubo
"Creo que hoy ha participado poco, porque ellos a nivel defensivo han estado muy serios, muy contundentes... Yo le he comentado en el descanso que teneía que aparecer más por dentro, más en otras zonas, porque en el primer tiempo ha estado muy, muy pegado a banda derecha y Balenziaga es un jugador que fija bien, ha sido muy intenso con él. Ha participado poco pero bueno, lo poco que ha participado lo ha hecho bien. En el segundo tiempo creo que ha estado mejor a nivel ofensivo, ha participado más... Pero bueno, queda anulada esa mejoría por los goles que hemos encajado. No se puede hacer una valoración a nivel ofensivo del equipo ni del jugador, puesto que ha sido una derrota contundente y nos han penalizado mucho los errores defensivos y el resultado ha sido muy abultado. Pero estamos contentos con Kubo porque es un jugador que nos puede dar muchísimas cosas, de hecho nos las ha dado hasta la fecha. Confiamos. Ahora estamos todos tristes, hay que pensar en el próximo partido y estamos contentos con él".