Martes, 26 de enero del 2021 a las 13:52

Arrasate habla de Jony, Budimir, Chimy, Moncayola, Calleri y la Copa

La Copa
"Yo creo que hemos demostrado que lo hemos tomado en serio desde la primera eliminatoria, respetando a los rivales y ahora mismo es una ilusión, porque cada vez que vas pasando de ronda se convierte en algo más bonito y más estimulante. Entonces, es ilusión, al igual que la liga de obligación. A ver cómo está la gente, a ver cómo recuperamos y mañana, como viajamos el mismo día, daremos la lista para competir en Almería y pasar a cuartos".

Jugadores que entran en el once de Liga y eran suplentes
"Yo creo que hasta ahora nos ha venido bien, porque más allá de jugar partidos, de ganarlos, que siempre viene bien, ha hecho que algunos jugadores se reactiven, que ganen en confianza, que acumulen minutos, que luego eso para la Liga también ha sido importante. Hasta ahora nos ha venido muy bien y vamos a ver ahora, porque ahora hay más carga de partidos, hay gente que viene de jugar el domingo, todavía no sabemos cómo está la gente de cansancio, de molestias y de todo y por eso apuraremos hasta mañana, para saber con qué gente vamos a viajar. Pero con los que están bien vamos a intentar competir y pasar".

Almería
"Tiene un potencial similar al del Espanyol, aunque creo que son equipos diferentes. Es un equipo que tiene muy buenos futbolistas, que juega muy bien al fútbol también, con un entrenador que propone y que tiene una idea de juega muy marcada. Vamos a ver... Ellos, normalmente, cuando juegan cada tres días prácticamente han cambiado todo el equipo, incluso cuando han jugado en Liga. Vamos a ver con qué equipo nos vamos a enfrentar, pero serán muy buenos jugadores y un equipo que tiene potencial. Ahí está el último resultado de Copa ante un Primera. Respetamos muchísimo al Almería y tendremos que hacer un buen partido para poder pasar".

Rotaciones
"Orgulloso del grupo que tengo, porque al final eso es lo que quiere un entrenador, que todo el mundo esté activado, que todo el mundo esté enchufado, que puedas hacer cambios porque sabes que van a rendir. A eso me refería antes también, que esos partidos de Copa también nos han dado motivación. Al final sacas conclusiones, pero también a esa gente que pueda estar más falta de ritmo hace que se active más. Al jugar miércoles domingo, el poder cambiar, el poder rotar, el poder saber que el equipo va a ser competitivo tanto en Valencia como en casa contra el Granada, eso para un entrenador es muy importante".

Lesiones de Jony y Budimir
"Tienen sendas lesiones. Jony tiene una lesión en el aductor y Budimir en el semitendinoso. Son dos lesiones musculares que vamos a ver cuánto tiempo pueden estar, pero sí que es un contratiempo porque, sobre todoe en la parte ofensiva estas dos bajas nos merman. No podemos ni celebrar en 24 horas una victoria, porque después de la alegría vienen estas dos lesiones. Pero bueno, a ver si se pueden recuperar pronto y a ver si también gente que está fuera, como Darko, Adrián, el Chimy que está mucho mejor, a ver si vamos recuperando a gente también porque vamos a necesitar de todos. Budimir ni Jony estarán el lunes".

Chimy Ávila
"Está muy bien, está muy bien. Creo que, no sé cuando, pero relativamente pronto empezará a entrenar con el grupo y luego es lo que hay que ver, cómo se maneja, como tolera esas intensidades, ese contacto con los compañeros, de duelos, de disputas, de carreras... Vamos a ver, tenemos que ser precavidos con Chimy pero todo apunta a que está muy bien, con muchas ganas también y ojalá pueda ser un refuerzo para nosotros para el tramo final de Liga".

Moncayola
"El año pasado hizo una gran temporada y a veces la temporada de la confirmación es más complicado, pero es tan natural que lo toma todo como le viene. Al final, si tiene que jugar de doble pivote juega, si tiene que jugar de ancla juega, si tiene que jugar de volante juega, si tiene que ir con la selección y tener un papel de protagonista lo hace también. Es un chico tan natural que todo lo hace muy sencillo, muy fácil y es una de las vitrudes que tiene. La verdad es que está dando un rendimiento muy alto y encantado de que así sea".

A Calleri le pitan muchas faltas cometidas
"Es un tipo de jugador que forcejea mucho con los defensores, que utiliza mucho los brazos. Nosotros lo conocemos muy bien porque lo vemos en el día a día y es un jugador muy noble. No sé si todos lo conocerán pero a veces parece algo que no es, porque yo creo que él va siempre limpio y es verdad que, en esos duelos para salir ganador a veces, pues utiliza esos forcejeos, esos brazos. Pero bueno, es verdad que últimamente le están pitando más faltas a él que a favor. Espero que eso cambie también porque yo creo que es un jugador limpio en ese aspecto".