Martes, 26 de enero del 2021 a las 14:29

Koeman habla de Messi, Moriba, Araujo, Sergi Roberto y Neto

Partido de Copa contra el Rayo
"Primero, no creo que nuestro contrario de mañana.. sí que es de una categoría inferior, pero creo que es un equipo de Primera, donde tienen bastantes jugadores de calidad, de primera. Entonces, sabemos que es un partido complicado, en un campo complicado y tenemos que estar bien y, sobre todo, muy concentrados, metidos en el partido para pasar esta eliminatoria":

Rotaciones
"Siempre depende de los jugadores. Si hay jugadores tocados, con lesiones, con mucho cansancio, yo creo que hay razones para poner otros jugadores. Sino, yo creo que es un momento importante de la temporada de partidos de Copa, en Liga que estamos últimamente muy bien, sacando muchos puntos fuera de casa y decidiremos un equipo para mañana fuerte, sobre todo para pasar esta eliminatoria que sabemos que es Copa y es el camino más corto para ganar algo. Entonces, el equipo tiene que estar muy metido en el partido de mañana".

Messi
"Leo tiene muchas ganas de jugar y tiene muchas ganas de ganar cosas como él está acostumbrado de ganar títulos. Es un jugador ganador y quiere estar en todos los partidos. Pero mañana tenemos charla donde analizaremos bien y mañana por la mañana, cuando lleguemos allí, daré el equipo. Entonces, de momento, hay que esperar hasta mañana tarde para saber".

¿Le ha podido venir bien a Messi este descanso?
"Por un lado sí. Es verdad que tuvo unas molestias y al no jugar los dos últimos partidos la última semana, que tampoco ha sido mucho tiempo, pero está con ganas, está fresco y está sin molestias. Entonces, para ganar cosas, yo creo que necesitamos un Messi en forma, en su nivel y, sobre todo, por su creatividad y por su efectividad como jugador".

Ilaix Moriba
"Sobre todo los jugadores que pueden tener futuro aquí, yo creo que es importante para ellos que a veces entrenen con el primer equipo, para saber el nivel, para saber qué tienen que hacer para competir. Ilaix es uno de esos jugadores que, a pesar de su juventud, porque hace poco ha cumplido 18 años, es importante darle sensaciones de que contamos con él. Si hay posibilidades de entrar en la convcatoria lo haremos, porque es una ayuda y es una señal para él de que está haciendo un buen trabajo. Todavía falta mucho y es normal a su juventud, pero es un jugador que tiene futuro aquí".

La temporada de Ronald Araujo
"Sí que es verdad que, también por lesiones que hemos tenido durante un tiempo con Gerard Piqué, con Umtiti, que había un tiempo que no estaba bien, hemos sido limitados con nuestros centrales y Araujo ha demostrado en sus partidos estar tranquilo. Yo creo que su inflación es buenísima pero necesita trabajo diario para mejorar todavía. Si hay un momento que nosotros pensamos que tiene que descansar, descansa y sino, juega. Entonces, yo creo que hay que poner el equipo que está bien para jugar. Pero no vamos a correr riesgos con gente que no está al cien por cien. Si los jugadores están bien para jugar, decidimos el equipo".

Sergi Roberto
"Bueno, lo que le falta para entrar son unos entrenamientos más. Ha entrenado con el grupo en dos sesiones solo, entonces, además son entrenos muy cortos por el calendario de los partidos que tenemos. Este viernes sí que tenemos un entreno más fuerte para los que no han jugado el partido de mañana, para sí sacar conclusiones. Si esto pasa sin problemas los próximos días, es una posibilidad grande que Sergi Roberto vaya a estar en el partido del domingo".

Neto
"Primero, yo no he decidido, que tenemos un portero para la Copa. Decido por cada partido, entonces, primero tengo que hablar con los jugadores para el equipo de mañana y también en el caso del portero".