Martes, 26 de enero del 2021 a las 17:44

Los mejores torneos futbolísticos de 2021

El año 2020 ha sido para todos un año difícil, y en el deporte rey también hemos encontrado dificultades para celebrar algunos eventos a lo largo de la temporada. Ahora, sumado a los partidos habituales, nos encontramos con todo un nuevo calendario que nos tendrá pegado a la televisión durante todo el 2021.

Hoy te traemos un listado de los cinco mejores torneos que verás este año, en los que podrás disfrutar de futbolistas de talla mundial que lo darán todo por su camiseta. Tú, mientras tanto, puedes apostar en los mejores eventos deportivos en Betsson y llevarte una alegría doble si todo sale bien: victoria de tu equipo y un dinerito extra para tu cuenta.

EL CALENDARIO DEL FÚTBOL EN 2021

  • Mundial de Clubes (1 al 11 de febrero)

Abrimos esta lista con el Mundial de Clubes intercontinental, que debía haberse celebrado en diciembre pero fue puramente imposible. La mayoría de confederaciones adscritas a la FIFA no tuvieron tiempo de celebrar sus eliminatorias y el calendario se desajustó, por lo que pasó a celebrarse en el mes de febrero.

Estos ajustes han hecho que, en algunas de las ramas del cuadro, aún no tengamos un participante elegido. Por ejemplo, la Copa Libertadores aún está en el aire con Santos y Palmeiras como aspirantes al título en la final del 30 de enero. Además, este torneo Mundial de Clubes será la última edición que se llevará a cabo con el formato actual, lo que añade una capa más de épica al asunto.

  • Eurocopa 2020 (11 de junio al 11 de julio)

La UEFA dio por imposible disputar la Eurocopa en el momento que tendría que haber sido, por lo que nos emplazó a este año para vibrar con el mejor fútbol europeo (aun así, seguirá llamándose EURO 2020). Por primera vez, los partidos se jugarán en 12 sedes de 11 países diferentes: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo. Esto último no está totalmente confirmado, ya que no existen actualmente las garantías sanitarias pertinentes para ir viajando de un lugar a otro.

Portugal llega como reciente campeón, así que todos tratarán de derrotar a Cristiano y llevarse el título. Para los chicos de Luis Enrique, la primera parte de la competición suena tranquila (o eso parece). España tendrá como rivales en la fase de grupos a Suecia, Eslovaquia y Polonia; pero es importante comenzar el campeonato concentrados y buscando de ofrecer el mejor nivel.

  • Copa América (11 de junio al 10 de julio)

Coincidiendo con la Eurocopa, el fútbol americano nos traerá grandes encuentros de mucha emoción, algo que no pudimos disfrutar el año pasado por culpa del coronavirus. Por suerte, la CONMEBOL simplemente retrasó el mayor evento futbolístico de América para este 2021, consiguiendo así Colombia celebrar el deporte de la mejor manera.

Neymar y su escuadra brasilera tendrán que defender la copa en la Zona Norte, mientras que Messi tratará de llevar (puede que por última vez) a su Argentina natal a la victoria en América desde la Zona Sur. Otras muchas aparecerán por el camino, además de las invitadas Qatar y Australia, que podrán medir su potencial en vistas del mundial del año que viene.

  • UEFA Nations League (6 al 10 de octubre)

Más allá de la EURO 2020, en Europa sigue celebrándose la UEFA Nations League, que también sufrió retrasos el año pasado. En este caso ya estamos en las rondas finales del torneo, y será a principios de octubre cuando se celebren las semifinales y final en la sede italiana.

Una de las semifinales tiene a España e Italia como grandes campeones del mundo del pasado, mientras que en el otro partido, Francia, la actual vencedora mundial, tendrá que vérselas con Bélgica. 6, 7 y 10 de octubre; apúntalo ahora mismo en el móvil.

  • CONCACAF Nations League y Copa Oro (Marzo - 10 de julio al 1 de agosto)

Como hemos visto a lo largo de todo el planeta, también en la CONCACAF sufrió los efectos de la pandemia y tuvo que trasladar sus dos torneos más importantes al 2021. La Liga de Naciones de la CONCACAF se disputa en el mes de marzo, aunque antes deben resolverse las semifinales.

Para la Copa de Oro, que se jugará entre julio y el primer día de agosto, todavía falta conocer algunos de los participantes que se irán clasificando a lo largo de este año. Lo importante es no perder de vista el calendario para no dejar de lado ningún partido importante.

Hasta aquí el listado que queríamos mostrarte hoy, con los momentos más importantes para el fútbol que tendremos en este 2021. Estamos seguros de que ya habrás apuntado más de una fecha en el calendario, así que solo queda disfrutar de los mejores jugadores sobre el campo. Lo importante es participar, está claro; pero nada mejor que saborear la victoria.