Miércoles, 27 de enero del 2021 a las 01:00

Alguacil lamenta la eliminación y cree condicionó la expulsión de Illarra

Eliminados
"La verdad es que bueno, no queda otra que felicitar al Betis porque bueno, han pasado ellos pero yo, por lo menos, no me queda otra que felicitar a mi equipo, por cómo se está comportando contra las adversidades. Hoy, una vez más, quedándonos con uno menos. Hemos tenido el 0-2 estando con uno menos y luego, justo cuando ellos se han quedado con uno menos es cuando ha venido el empate. El equipo no se ha venido abajo, sino todo lo contrario, se ha venido arriba. Hemos tenido nuestras opciones también, cuando se han puesto ellos con el 2-1, de hacer el empate a dos. Yo me tengo que quedar con eso, con el compromiso, con la fe de este equipo, que no deja de trabajar aunque esté pasando malos momentos".

La expulsión de Illarra ha condicionado
"Ha condicionado una barbaridad, y más cuando venimos de jugar hace tres días y más cuando he repetido a muchos de los jugadores, cuando venimos de tanto trabajo y de esfuerzo. Evidentemente, condiciona y mucho y ante un rival, además, tan bueno como el Betis. Entonces, sí, creo que condiciona y una barbaridad. Pero bueno, no obstante, ya te digo, incluso con uno menos, creo que hemos tenido una o dos ocasiones muy claras para poder hacer el 0-2. Entonces, bueno, ya me conocéis y, evidentemente, ha visto que era la segunda amarilla, la ha pitado y nada que decir, porque creo que es muy difícil pitar y ya sabéis el respeto que tengo a todos los árbitros y en especial a Mateu. La ha visto clara y la ha pitado. A parte de eso, creo que hemos tenido nuestras opciones de hacer el 0-2, no lo hemos hecho, ellos se han metido en el partido con empate a uno cuando estábamos diez contra diez, hemos llegado a la prórroga, ahí se nos han adelantado, el equipo no ha dejado de insistir, hemos tenido nuestras opciones, el gol anulado... una pena porque el cabezazo de Martín, hemos tenido las nuestras y no hemos acertado. Bueno, una pequeña gran decepción porque lo que queríamos era pasar".

¿Por qué no cambió a Illarra en el descanso cuando tenía amarilla?
"No me arrepiento, volvemos otra vez a lo mismo de la semana pasada. Mandé a calentar a Zubimendi porque íbamos a hacer el cambio. Le dije a Asier que aguantara diez porque íbamos a hacer dos cambios, el suyo y el de Guridi. El de Asier por la tarjeta y el de Guridi porque había hecho un trabajo enorme el partido pasado. Les dije que diez minutos a muerte, le dije a Asier que estuviera atento para que no viera la segunda, pero así es el fútbol. Quería agotar esos diez minutos porque Asier estaba haciendo un gran trabajo, estaba muy bien y con la experiencia que tiene, entendía que iba a ser capaz de que no le sacaran la segunda. Pero bueno, nada que decir porque creo que también ha sido muy rigurosa. Aceptamos lo que ha pitado y punto, una pena".