Jueves, 28 de enero del 2021 a las 14:34

Pacheta habla de Sandro, repasa la enfermería y busca mejorar en la faceta ofensiva

Andrés Fernández
"Alque recuperamos es a Andrés. Andrés sí que está recuperado".

Sandro
"Sandro creo que no va a llegar. Tengo la sensación de que no va a llegar, está... vamos a ponerle a punto del todo, porque si participase mañana tendría muchísimo riesgo. Todavía no ha entrenado prácticamente con el grupo y es muy difícil que sea de la partida. Pero va en muy buena dinámica".

Juan Carlos e Ínsua
"Juan Carlos e Ínsua siguen con el tema del Covid-19 pero creo que están a punto de salir y empezar a trabajar aunque sea de manera individual. Están ahí ya los dos casi listos".

Otras bajas
"Mosquera sigue con la lesión y Ontiveros está sancionado. Luego tenemos a Luisinho que le tenemos con una molestilla a ver cómo evoluciona".

Cómo está el equipo
"El equipo está, está. Este es un equipo muy comprometido, sabiendo lo que es el Huesca, sabiendo lo que somos y yo veo bien al eqiupo. Yo le veo muy bien, le veo bien".

Solo un gol encajado en dos partidos
"Esa es nuestra obsesión, hemos conseguido que en dos partidos nos hagan un gol. Si en dos partidos nos hacen un gol de media, es un gran número y acabaríamos la Liga con 19 goles en contra, sería la leche. Pero ahora bien, ¿estamos trabajando el ataque también?, claro que sí. Tenemos que llegar con mucha gente al ataque, ser muy valientes en ataque. Estoy contento porque a parte de la solidez defensiva, estamos jugando mucho en campo rival. Los datos tienen que corroborarme lo que yo veo. Tenemos que tener esa ambición por el gol, ese es el siguiente paso. Ahora somos sólidos, estamos siendo sólidos ante rivales muy potentes. Ahora tenemos que ser valientes en ataque para llegar con mucha gente y eso es en lo que estamos trabajando y es lo que nos lleva el tiempo de desgaste, de ir haciendo esto y que el jugador sea valiente en ataque. Tenemos que ganar haciendo todo esto bien como vengo insistiendo. Nos tenemos que ocupar de hacer más ocasiones de gol que el rival, rematar más veces y acabar más jugadas. Ser más dañinos en ese área rival y ese es nuestro gran objetivo ahora".

Aspecto anímico
"Es la clave de un equipo que está abajo. Intento quitarles la ansiedad por la victoria. Tenemos un equipo muy fiable a la hora de esfuerzo y voluntad. Este tipo de equipos necesitan diálogos, y este es mi trabajo. Yo les veo convencidos de lo que hacemos y sé y siento que es así. Este trabajo hay que reafirmarlo con una victoria, sino al final la gente puede dudar. Yo no voy a dudar, ahora tenemos que seguir insistiendo en hacer más ocasiones de gol y acercarnos a la victoria".

¿Es una final?
"Para mi una final es cuando no hay más. Después de Valladolid sigue habiendo vida, esperanza y vamos a ir a ganar porque estamos bien, algo de lo que el equipo da muestras, de que podemos hacerlo. La tensión que marca una final no lo tiene, pero sí es un partido de más de tres puntos. Quiero que el jugador se centre en lo que tiene que hacer, mi obsesión está en que la importancia del partido no puede colapsarnos".

El Valladolid
"Nosotros vemos un rival de muy buenos futbolistas, que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador, que tiene una serie de jugadores muy buenos, pero nosotros no solo estamos capacitados, sino que estamos convencidos de ganar mañana en Valladolid. Cuando tú crees y tienes fe, puedes conseguir cosas inimaginables".