Jueves, 28 de enero del 2021 a las 18:02

Almirón busca despistar a Javi Gracia probando con una defensa de cinco

Jorge Almirón ha vuelto a utilizar a la prensa de Elche para intentar despistar al rival. En jornadas anteriores, sobre todo al comienzo de la temporada, el técnico argentino ya se aprovechó de los medios de comunicación locales para hacer probaturas de su once que luego no cumplió en los partidos y, al parecer, ha recuperado esta práctica para confundir al Valencia, su próximo rival en Liga.

El técnico trabajó durante el entrenamiento de ayer miércoles, en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, con un a defensa de tres centales formada por Verdú, Diego y Josema, lo que dejaría solo un sitio disponible para Barragán o Josan en el carril derecho, con Mojica como fijo en la izquierda. El técnico es consciente de que las pistas que lance a la prensa ilicitana le llegarán al rival, por lo que puede aprovechar estas situaciones para enviar faroles con los que hacer dudar, en este caso, a Javi Gracia.

Cierto es que el Elche ha ido alternando la defensa de cuatro con la de cinco durante la temporada, aprovechando la capacidad de Barragán para adaptarse tanto al carril como al perfil diestro de una defensa de tres. Pero también es cierto que, hasta la fecha, de todos los ensayos que ha realizado el técnico con las cartas boca arriba, no ha acabado cumpliendo ninguno.