Jueves, 28 de enero del 2021 a las 20:12

Abelardo busca cambios en la sala de máquinas para revertir la dinámica

Los resultados de Abelardo en esta segunda etapa como entrenador del Alavés no están siendo los esperados y el técnico busca fórmulas para revertir la situación lo antes posible. Tras caer derrotado en Copa y, posteriormente, frente al Sevilla y Real Madrid en Mendizorroza en Liga, el equipo acumula once goles encajados en tres partidos y solo dos a favor.

El técnico es consciente de que debe cambiar cosas y modificar un once base que se ha asentado en estas dos primeras jornadas al rededor de Pacheco; Ximo, Laguardia, Lejeune, Duarte; Martín, Pina, Battaglia, Rioja; Joselu y Édgar. Las molestias en el tobillo de Lucas Pérez y la poca confianza (de momento) que tiene el técnico asturiano en Deyverson, han hecho que Édgar haya actuado en punta en los dos partidos de Liga, dejando a Martín como extremo, pero todo apunta a que esto cambiará a partir de este fin de semana con la vuelta del delantero gallego.

No obstante, donde más está incidiendo Abelardo en esta semana de trabajo es en la sala de máquinas. El preparador del conjunto babazorro no acabó nada satisfecho con la pareja Pina - Battaglia tras el último encuentro contra el Real Madrid y, en estas últimas sesiones, ha estado trabajando con diferentes alternativas y parejas de mediocentros, mezclando a los dos anteriormente citados con Manu García y Pere Pons. Ya en el último partido de Liga, Abelardo sustituyó a Battaglia en el decanso y a Pina en el minuto 70, dejándolos muy señalados, por lo que es muy probable que veamos un cambio de piezas en el doble pivote esta semana, ya sea para dejar en el banco a uno de ellos o incluso a ambos.

Presentes

Porteros
Fernando Pacheco
Antonio Sivera
Aritz Castro (B)

Defensas
Javi López
Alberto Rodríguez
Adrián Marín
Florian Lejeune
Martín Aguirregabiria
Víctor Laguardia
Rubén Duarte
Ximo Navarro
Abdel Aqbar (B)

Mediocampistas
Rodrigo Battaglia
Jota Peleteiro
Edgar Méndez
Borja Sainz
Tomás Pina
Luis Rioja
Jorge F. Burgui
??Manu García
Pere Pons

Delanteros
Joselu Sanmartín
Deyverson Acosta
Lucas Pérez
John Guidetti

Al margen
+ Rodrigo Ely (Rotura de ligamento cruzado anterior)