Viernes, 29 de enero del 2021 a las 01:07

Marcelino habla de Williams, Raúl García, Muniain y defiende sus rotaciones

Ganar sin brillo
"Cuando os digo que no va a haber brillo o que es difícil que haya brillo, es porque sabemos de antemano las circunstancias en las que se va a jugar el partido y  hay unas situaciones de juego que hacen que la brillantez sea mucho más complicada. Entonces, en el primer tiempo creo que tuvimos de todo. Tuvimos un inicio bueno, en el que ellos también tiraron al palo, pero nuestro inicio estuvo bien, teniendo control y profundidad. Luego, fuimos teniendo el control, pero nos faltó la profundiad y, en una acción de falta, llegó el gol del Alcoyano. Esto es así, los partidos muchas veces se deciden en la estrategia o en situaciones puntuales, que fue lo que nos pasó a nosotros en el segundo tiempo. Cierto es que tuvimos 20 o 25 minutos en el primer tiempo que nos faltó profundidad y eso, hacía que tuviéramos el balón pero no hacíamos daño al rival. Creo que ellos, en ese tramo del partido, estaban cómodos. Luego llegó el gol y los últimos minutos también me dejaron conforme. Fuimos superiores en el segundo tiempo y el Alcoyano no nos generó prácticamente ninguna situación de peligro. Fuimos dominantes, incisivos, generamos ocasiones buenas. En definitiva, creo que el gol de Villalibre, en el segundo tiempo, define cómo jugamos en esa fase del primer tiempo y en la segunda, siendo más incisivos, más profundos y buscando la finalización. Eso, unido al gran trabajo de todos, nos dio la victoria".

Tuvo que tirar de Williams, Raúl García y Muniain
"Los datos están ahí, yo no soy quién para cambiarlos. Pero yo creo que la inmensa mayoría de aficionados del Athletic, medios de comunicación y, por supuesto, el cuerpo técnico, todos creemos que estos tres jugadores son muy, muy, muy importantes. En la faceta ofensiva, el que ellos estén brillantes, aumentan las posibilidades del equipo. Pero bueno, yo también quiero reflejar el trabajo que hicieron de desgaste en el rival los jugadores que entraron de inicio. Luego, con estos futbolistas de calidad que actualmente son titulares en el Athletic, pues aumentó nuestra capacidad ofensiva, así lo refleja el juego del segundo tiempo. Pero insisto, tenemos que darle relevancia a los jugadores que trabajaron en el primer tiempo, tanto a Morcillo como a Sancet, que son jugadores jóvenes y tienen que ir teniendo oportunidades. Pero cuando se pone un resultado adverso, necesitamos ese plus de experiencia que nos otorgan los jugadores que luego entraron en el segundo tiempo".

Muniain, lanzador de todo el balón parado
"En esas primeras alineaciones que hice creíamos que era el jugador que reunía mejores características en el golpeo. Luego, es evidente que su precisión le fue dando confianza. No solamente a él, sino a todos los compañeros que van al remate. Pero bueno, creo que también hoy Morcillo puso un muy buen balón que estuvo a punto de hacer gol Vesga, Unai lo mismo... Creo que estamos generando peligro en ese tipo de situaciones. Primero porque Muniain, en la mayoría de los casos, está con un guante y espero que no lo cambie. Y luego porque creo que los compañeros que van al remate también lo hacen con decisión. Hoy, a parte del gol de Willi, hemos creado peligro en otras jugadas, como mínimo tres o cuatro acciones".

Once con muchas rotaciones
"Ponemos el equipo que creemos que tenemos capacidad para ganar, porque queríamos estar en cuartos. Estos chicos trabajan muy bien y, el día del Getafe, muchos de los jugadores que jugaron hoy de titulares ofrecieron un grandísimo rendimiento y en partidos anteriores de la Supercopa también. Entonces, creo que se merecen esa oportunidad. Lo trabajan y lo merecen. No podemos jugar con los mismos jugadores cada tres días con el esfuerzo que supone para el Athletic ganar cada partido. Entonces, por supuesto... la primera circunstancia es que creemos que es el equipo idóneo para ganar y, segundo, no es porque deje a los otros jugadores para solventar, sino que son las circunstancias que se dan en el juego. Creo que el otro día en Liga, con los cambios, metimos dos goles al Getafe. Para mí, lo verdaderamente importante es toda la plantilla, queremos hacer a todos partícipes porque se lo merecen y, como se lo merecen con su trabajo diario, nosotros intentamos ser justos. No queremos desgastar excesivamente a unos y que todos se sientan importantes. No puedo decirlo aquí y que luego en mis decisoines no lo perciban los jugadores a la hora de hacer la alineación. Tengo que ser coherente con mis decisiones de acuerdo a mis palabras. Ahora toca recuperarnos de este partido y a ver cómo estamos mañana y pasado. Veremos el sorteo y decidiremos, siempre poniendo en el campo el once idóneo para ganar".