Viernes, 29 de enero del 2021 a las 16:52

Emery descarta el fichaje de Montiel y asegura que saldrá con su mejor once

La Copa, contra el Levante
"La dificultad se va añadiendo en estos cuartos, en un derbi donde, según avanza la competición, los equipos que se van posicionando ven cercano hacer algo bonito. Un derbi con un equipo de Primera que nos conoce bien y que siempre nos pone en dificultades. Esperábamos que fuese un rival difícil y nos hace vivir un momento especial ante un camino bonito, cada vez más corto pero más difícil".

Partido contra la Real Sociedad
"Es un partido de extrema dificultad contra un equipazo, cuyo crecimiento sostenido es brutal. Rendimiento muy alto a nivel colectivo e individual y estilo muy marcado. Una presión muy agresiva para recuperar el balón que hace difícil superar esa línea. Con calidad arriba y con jugadores expertos y con proyección pero no veteranos. Dos equipos parejos, aspirantes a los cuatro primeros puestos. En los últimos dos meses los de arriba han sumado mucho y tanto la Real como nosotros es verdad que nos hemos quedado un paso atrás, aunque no estamos lejos. Mañana se verá cómo estamos. Ellos no han tenido buenos resultados, pero sí están jugando a un nivel muy alto. La victoria en Bilbao, los partidos en liga y supercopa ante el Barcelona, el partidazo en Sevilla pese la derrota... esa es la Real que esperamos, un equipo que nos va a obligar a una exigencia muy alta y en la demanda de dar lo mejor de nosotros"

Cómo llega el equipo
"El equipo llega con ganas y con el mismo compromiso e implicación. En una temporada hay momentos mejores y peores, con momentos de muchos partidos y exigencia. Eso hace que haya jugadores con molestias y lesiones . Estamos en ese momento donde hay que cuidarles mucho, tener paciencia con los tocados. Estamos bien y tenemos un once de garantías y gente en el banquillo para suplir esas carencias. Veremos mañana qué sucede con los jugadores con molestias, tenemos que esperar".

Mercado
"Quedan días. Hablé ayer con Fernando para valorar la situación. Sin hablar de necesidad, estamos justos en la derecha, pero si no llega algo que nos mejore de verdad, no es una necesidad. Incluso teniendo salidas y lesionados el mercado no te da garantías claras. Nombres hay y los hemos valorado, pero no hemos considerado a nadie como para decir que sí. Estamos en ello y en constante contacto hasta última hora".

No reservará pensando en Copa
"La verdad es que no vamos a reservar a nadie. Los que estén bien van a jugar, si alguno no juega es porque no está al 100%. Hemos hablado con los jugadores, doctores y nutricionistas porque toca competir y cuidarse mucho. Van a jugar los que estén bien y luego a recuperar para el miércoles".

Fichaje de Montiel, descartado
"Montiel es un buen jugador, que ya ha estado en la selección y que está en un equipo muy importante como es River. Las puertas a Europa se la abren ellos mismos, tanto su agente como el jugador y no sé tanto si su club. Es un jugador que ha sido ofrecido al Villarreal y a otros, y creo que es interesante tener esa opción para ver si podemos hacerlo o no. Hemos hablado de él pero no ha habido más adelantos sobre las opciones de que venga"