Viernes, 29 de enero del 2021 a las 22:17

Valladolid y Boca llegan a un acuerdo por Lucas Olaza

El Celta de Vigo comunicó a Boca hace varias semanas que se negaba a pagar la cláusula de 4 millones de euros por Lucas Olaza, que se ejecutaría automáticamente si el futbolista disputaba un partido más con la camiseta celeste. Tanto directiva como entrenador insisten en que el rendimiento deportivo de Olaza es notable, su comportamiento ejemplar y en una situación estándar se intentaría afrontar su traspaso. Pero tanto la situación excepcional del mercado como su plaza de extracomunitario convierten en inabordable la operación por la cantidad pactada. Además, la salida de Olaza permitiría la entrada de Franco Cervi, con pasaporte únicamente argentino y que tiene un acuerdo cerrado con el club olívico desde hace días.

En esta escena entró el Valladolid, pidiendo la cesión de Olaza y llegando a un acuerdo con el propio jugador hace un par de días. Desde la ciudad castellana, sin embargo, se apuntaba a que el obstáculo se encontraba entre el club argentino y el gallego, pues Boca pediría una penalización al Celta por cortar la cesión a mitad de temporada. Influye, también, que Boca queria asegurar ese dinero y el Valladolid condiciona el pago de los 4 millones a la permanencia

 Pero finalmente y para la felicidad de todos, Boca ha cedido sus pretensiones y el jugador llegará cedido con una obligación de compra sólo si el Pucela se mantiene en la máxima categoría. Pese a que no es todavía oficial, medios argentinos ya informan de que la operación es un hecho y hay acuerdo total entre el jugador y el club blanquivioleta.

Estado de la operación: